El convenio actualizará el programa de Maestría en Hidráulica, programas de cooperación y de investigación hidráulica.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) firmaron un convenio de colaboración para la actualización del programa de Maestría en Hidráulica, programas de cooperación y de investigación hidráulica o del sector del agua.
El objetivo de este convenio tiene como finalidad realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica.
La experiencia que ha dado en otras ocasiones la Maestría en Hidráulica de la Autónoma, más la cercana colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA), permitirá que los asociados de la AMH pueda formarse en las aulas de la UAG.
Por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara estuvieron presentes el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; Mtro. Mauricio Durán Vidal, Director del Centro de Formación y Desarrollo; Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; y la Dra. Karina Aguilar Moreno Coordinador de Posgrado.
Por la otra parte estuvieron presentes el M.I. Daniel Martínez Bazúa, Representante Legal y Presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica; Ing. Jorge Gastón González Alcérreca, Secretario de la Gestión Integral del Agua del Gobierno del Estado de Jalisco; el Ing. Carlos Vicente Aguirre Paczka, Director General de la Comisión Estatal del Agua; Ing. Gustavo Organista Macías Presidente de la Sección Regional de la Asociación Mexicana de Hidráulica de Jalisco.
Galería de fotos
La egresada de la UAG destaca en el mundo de la moda, entre otras cosas, por impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.
El Mtro. Manuel Gutiérrez-Novelo, reconocido inventor mexicano pionero de la realidad virtual y tecnología 3D, impartió una conferencia en la UAG.
Este espacio procesará 200 mil litros diarios, en beneficio de las áreas verdes de la institución, el medio ambiente e innovación.
Esta carrera tiene muchas similitudes con la filosofía de Santo Tomás de Aquino.