Al ingresar a la Universidad Autónoma de Guadalajara por primera vez, los alumnos de Licenciatura y Posgrados deberán cubrir la cuota correspondiente por trámites de admisión. Esta cuota es única, a menos que el alumno se haya ausentado de la Universidad por dos años o más mediante baja temporal, definitiva o haya dejado de inscribirse. La cuota por trámite de admisión no tiene devolución bajo ningún concepto.
El alumno podrá efectuar el pago de la colegiatura con las siguientes opciones:
a) Pago al contado; a más tardar la primera semana de inicio de clases, para no causar gastos de financiamiento.
b) Pago con financiamiento; en donde deberá cubrir el pago mínimo inicial, y el resto en pagos fijos más gastos de financiamiento de acuerdo a lo siguiente:
PLAN TRIMESTRAL
3 PAGOS
1er. Pago inicial; a más tardar la primera semana de clases, y dos pagos fijos.
2do. Pago en los primeros 30 días de inicio de clases.
3er. Pago en los primeros 60 días de inicio de clases.
PLAN CUATRIMESTRAL
4 PAGOS
1er. Pago inicial; a más tardar la primera semana de clases, y tres pagos fijos.
2do. Pago en los primeros 30 días de inicio de clases.
3er. Pago en los primeros 60 días de inicio de clases.
4to. Pago en los primeros 75 días de inicio de clases.
PLAN SEMESTRAL
5 PAGOS
1er. Pago inicial a más tardar la primera semana de clases y cuatro pagos fijos.
2do. Pago en los primeros 30 días de inicio de clases.
3er. Pago en los primeros 60 días de inicio de clases.
4to. Pago en los primeros 90 días de inicio de clases.
5to. Pago en los primeros 105 días de inicio de clases.
PLAN ANUAL (Odontología)
11 PAGOS
El primer pago deberá cubrirse antes del primer día de clases oficial, y los posteriores los primeros 15 días de cada mes, a partir de septiembre.
Si el alumno no realiza el primer pago inicial la primera semana de clases, causará un cargo adicional por inscripciones extemporáneas que corresponde al 2% del monto total del período para Licenciaturas. Para Odontología el cargo corresponde al 1% del monto total del período.
Si el alumno no realiza los pagos fijos del período en las fechas señaladas, causará recargos por pago extemporáneo de 5% mensual sobre saldos insolutos del pago fijo vencido.
Al iniciar cada período escolar, el alumno deberá registrar en su escuela respectiva la carga académica del siguiente período a cursar, misma que se activará al realizar el primer pago inicial.
Independientemente de los requisitos administrativos-escolares, el alumno sólo podrá mantener sus derechos escolares si está al corriente de los pagos, y en ningún caso podrá aplicar exámenes finales si cuenta con saldo.
Los pagos podrán efectuarse en las diferentes opciones:
Los pagos efectuados en línea y que no sean reconocidos por el banco, causará una penalización del 10% sobre la transferencia no reconocida por el banco, más recargos del 5% mensual; además de que subsistirá el adeudo para efecto del punto 6.
La cuota a pagar por período semestral o cuatrimestral sólo podrá reducirse en el nivel licenciatura y en los casos en que el alumno se encuentra inscrito con carga académica menor bajo las siguientes condiciones:
Para efectuar equivalencias (revalidaciones), se requiere iniciar el trámite con el pago correspondiente.
Los gastos de graduación deberán ser cubiertos en las fechas límites señaladas por la oficina de Eventos Sociales, de acuerdo con el Comité de Graduación. De lo contrario causará recargos por pago extemporáneo del 5% mensual.
El costo de la colegiatura solo incluye derecho a clases y la aplicación de los exámenes ordinarios a la materia, por lo que los siguientes servicios presentan un costo variable; para realizarlos, el alumno deberá estar al corriente en su estado de cuenta y su pago se realizará en una sola exhibición:
En caso de baja temporal o definitiva se aplica lo siguiente:
a) Para planes semestrales y cuatrimestrales si la baja inicia:
b) Para planes Trimestrales, si la baja se inicia:
c) Para plan anual de Licenciatura:
En caso de ser necesaria la baja temporal y sólo cuando es notificada a más tardar durante la primera semana oficial de clases, los pagos que ya se realizaron (pago inicial o colegiatura), podrán ser transferidos a la cuenta de la colegiatura del próximo período. Esta cantidad no será tomada como pago inicial sino como depósito de la colegiatura, debiendo reinscribirse al próximo período en la fecha correspondiente.
Si el alumno no reingresa al siguiente período escolar de su ausencia temporal, perderá automáticamente la cantidad que se había transferido.
Para cualquier tipo de pago deberá solicitar su comprobante (recibo de pago) el cual sólo podrá ser expedido por el personal del Departamento de Cajas de U.A.G.
En caso de que tenga opción de dos o más beneficios de becas deberá decidir por uno, no son acumulativos.
Si el pago fue efectuado con tarjeta de crédito diferido a pagos, y se solicita devolución procedente de acuerdo a las políticas, se cobrará comisión dependiendo del plazo solicitado y al cobro de la comisión que realiza el banco por el uso de la tarjeta.
Toda política o situación no contemplada en las anteriores cláusulas, deberá ser revisado y autorizado por la Comisión Financiera de la U.A.G.
Los alumnos de nuevo ingreso deberán cubrir la cuota por examen de admisión.
El pago de Trámite de Registro no es condonable y se realiza una vez al año.
Las reinscripciones que se realicen después de la primera semana de clases causará un cargo adicional del 2%, sobre el monto del mismo.
El costo de la colegiatura podrá cubrirse en 10 pagos mensuales a partir del mes de septiembre, de acuerdo al calendario de vencimientos. Dicho calendario se le dará a conocer al inicio del ciclo escolar.
Si el alumno se da de baja antes de iniciar el ciclo escolar, deberán cubrirse los gastos administrativos, mismos que serán equivalentes al 20% de la cuota establecida como Trámite de registro. Una vez iniciado el ciclo no se reembolsará ningún porcentaje del mismo.
Si el alumno se da de baja antes de iniciar el ciclo escolar, habiendo pagado la cuota anual, se le reembolsará el 100% de la misma.
Si el alumno se da de baja ya iniciado el ciclo escolar, deberá cubrir incluso el mes en que se está dando de baja, y en caso de haber pagado la anualidad se le reembolsará lo correspondiente a los meses posteriores a la baja.
Las colegiaturas que no sean cubiertas dentro del calendario de vencimientos, causarán un cargo por pago extemporáneo al momento de cubrirlas del 5% mensual.
Los alumnos que se atrasen en el pago de la cuota mensual cesarán en el goce de sus derechos escolares.
Para tener derecho a presentar exámenes parciales y finales es necesario estar al corriente en sus pagos.
Los pagos podrán efectuarse en las diferentes opciones:
Los pagos efectuados en línea y que no sean reconocidos por el banco, causará una penalización del 10% sobre la transferencia no reconocida por el banco, más recargos del 5% mensual; además de que subsistirá el adeudo para efecto del punto 6.
En caso de que tenga opción de 2 o más beneficios de beca se deberá optar por uno, no son acumulativos.
El costo de la colegiatura solo incluye derecho a clases y la aplicación de lo exámenes ordinarios de la materia, por lo que los siguientes servicios presentan un costo variable; para realizarlos, el alumno deberá estar al corriente en su estado de cuenta y su pago se realizará en una sola exhibición:
Toda política o situación no contemplada en las anteriores cláusulas, deberá ser revisado y autorizado por la Comisión Financiera de la UAG.