Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Comparten aprendizaje sobre innovación en la UAG

Participantes de la Pasantía de IGLU se reunieron en la institución para conocer los avances y mejores prácticas en este tema que la universidad ha implementado.

Por: Aturo Padilla
18/Mar/2025

Miembros y pasantes del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), se reunieron en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) durante la "Pasantía IGLU 2025".

 

Liderados por la Dra. Leticia Jiménez, Directora Académica de la OUI, visitaron la UAG para intercambiar y conocer las iniciativas que las universidades miembros de la organización están implementando en diversos ámbitos.

 

En la reunión, la doctora agradeció a las autoridades de la institución por esta oportunidad, ya que les permitió conocer mejor cómo la UAG innova día a día dentro y fuera de sus instalaciones y aseguró sentirse impresionada por estos avances.

estudiantes de asu visitan por primera vez la uag

Miembros de IGLU visitaron la UAG.

Durante su estancia, los representantes del IGLU participaron en diversas actividades relacionadas con la cultura de la innovación promovida por la UAG.

 

Innovación a la medida

 

La jornada comenzó con el diálogo "Cultura de Innovación: Crecer haciendo crecer", presentado por el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, y la Dra. Judith Arredondo, Directora de Innovación y Desarrollo de la UAG.

 

El Mtro. Leaño del Castillo destacó cómo la UAG ha evolucionado y se ha adaptado al cambio constante, estableciendo metas claras hacia su centenario en 2035, con el objetivo de ser reconocida como una universidad innovadora y comprometida con la sociedad mexicana.

 

Resaltó la colaboración con CINTANA Education y Arizona State University (ASU), universidad #1 de Estados Unidos, como alianzas estratégicas que han fortalecido este proceso.

ademas de la uag los estudiantes de asu realizaron diversas actividades en jalisco

Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG.

La Dra. Arredondo añadió que la UAG ha fomentado la cultura de la innovación mediante un ecosistema que incluye:

 

  • Formación de líderes innovadores.
  • Ideación y aceleración de empresas tecnológicas.
  • Promoción y adopción de una cultura de innovación.
  • Transferencia de conocimiento.

 

IA, educación, alianzas y salud

Posteriormente, los visitantes recorrieron el Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) y asistieron a la conferencia "Disrupción en el sector educativo impulsado por la IA", impartida por el Dr. Ramón Morales, Vicepresidente de Inteligencia Artificial de la CANIETI.

 

La agenda continuó en el Campus Internacional de la UAG, donde participaron en la conferencia "Medicina con propósito: Innovando con valores en la enseñanza de la medicina", presentada por el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud.

 

Además, recorrieron los simuladores médicos y participaron en el diálogo "Vinculaciones efectivas, resultados extraordinarios: transformando la internacionalización", dirigido por la Lic. Verónica Cabrera, embajadora ASU-UAG.

 

La jornada concluyó con el diálogo "Emprendimiento con impacto: transformando las ideas para generar valor", organizada por la Dirección de la Incubadora de Negocios, y las mastras Itzel Galindo y Jazmín Padilla, también de la Incubadora de Negocios.

 

La visita finalizó con una fotografía grupal para el recuerdo.

Galeria de fotos

TEMAS RELACIONADOS
Vicerrectoría Administrativa
Vinculación
Innovación
MÁS NOTICIAS
Ya la tenemos, ¿ahora que sigue con la IA?

El Dr. Ramón Morales, Vicepresidente de Inteligencia Artificial de la CANIETI, expresa la urgencia de entender que esta tecnología avanza a pasos agigantados y la seguridad de los usuarios y su uso requieren atención.

Viene desde Nueva York a estudiar la Maestría en Procesos del Tequila en la UAG

Monserrat Alexis Rodríguez es una enamorada del tequila, de la cual quiere conocer más y así llevarla a más rincones del planeta.

Distinguen a colaboradores destacados en la “UAG TE reCOnoce” 2025

En la 10° edición del programa, como parte de los festejos del 90 aniversario de la UAG, 283 colaboradores fueron nominados, de los cuales se eligieron a 56 finalistas.

Estudiantes de Barrett, The Honor College de ASU visitan la UAG por primera vez

Esta experiencia refuerza los lazos entre ambas instituciones y abre la puerta a futuras colaboraciones académicas y sociales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria