El concurso "Reinventando experiencias con Nestlé" desafió la creatividad de los estudiantes de diferentes carreras de la UAG. ¡Conoce todos los detalles aquí!
El primer concurso “Reinventando experiencias con Nestlé” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Grupo Nestlé Professional terminó con éxito en las instalaciones de ÚNICO Universidad.
Los ganadores del primer lugar del certamen fueron los estudiantes: Gerardo Calderón Baez, Diana Navarro Hernández, Tania Castillo, Ali Michelle Gallardo Moreno, Athiziri Elizabeth Hernández Mora y Andrea Mejía Mora.
El segundo lugar lo consiguieron Leslie Andrade Verduzco Schulte, Sofía Torres Roaro, Magaly Sánchez Ramírez, Consuelo Armenta Rodríguez, María Aroche Tarascó, Sabrina Briones Martínez y el tercero lugar Michelle López León, Diego Sánchez López, María Tanus López, Yoselín González, Mónica Becerra Pérez, Paola Alejandra Delgado Fausto y Paola Natalia Gómez Cuevas.
En el concurso participaron cinco equipos, conformados por alumnos de las carreras de Negocios Gastronómicos, Mercadotecnia, Ciencias de la Nutrición e Ingeniería en Alimentos y consistió en que estudiantes debían desarrollar y presentar una propuesta culinaria innovadora, utilizando productos de Nestlé, y su estrategia de ventas.
Entre los premios para los ganadores hubo viajes, Alexas, productos Nestlé y cafeteras Dolce Gusto.
La dinámica de la presentación trató de que cada equipo mostrara el plan de mercadotecnia de su producto, la receta y productos que usaron para cocinar el platillo y, posteriormente, los jueces degustarán sus platillos, una dinámica parecida al programa “Master Chef”.
A lo largo de cuatro meses, los alumnos de la UAG trabajaron de manera multidisciplinaria para desarrollar recetas utilizando como base productos Nestlé, en específico los untables de Chocolate Abuelita y Carlos V; además de la carne Awesome Burger, hecha de proteína vegana a base de chícharo y otros productos.
El Vicerrector Académico de la UAG Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, aprovechó para dar un mensaje en este evento en el que mencionó que esto fue un reto total para los jóvenes, pero funciona para su carrera a largo plazo, ya que los pone a prueba para trabajar con diversas carreras, crear una estrategia integral y presentarla a gente que comprará su idea.
“En el mundo real, los jóvenes se enfrentan a esta clase de retos y pone en perspectiva el esfuerzo que deben realizar para alcanzar sus metas. Así los formamos aquí, con valores y hábitos dedicados a la disciplina, trabajo en equipo y multidisciplinariedad”, dijo.
Por otro lado, la Trade Marketing de Occidente para Nestlé Professional, Mtra. Carmen Gómez, señaló que ésta fue una experiencia enriquecedora y refrenda su confianza en la marca UAG, ya que esta institución educativa tiene la infraestructura, estudiantes y profesores adecuados que hacen posible esta clase de acciones que fortalecen el conocimiento, la industria e innovación. Es así como la UAG, a su vez, aporta experiencia y desarrollo de nuevos conocimientos y experiencias a sus estudiantes.
Los jueces que calificaron los platillos fueron chefs, ejecutivos y empresarios de primer nivel, lo que aporta experiencia multidisciplinaria que enriqueció la experiencia de los estudiantes, los jueces fueron:
Este evento fue organizado y coordinado con la colaboración de la Dra. Esmeralda Brito, Directora del programa de Negocios Gastronómicos y el Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza, Director del Programa de Mercadotecnia.
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.