Italia Karla Venecia Godínez Mejía, alumna del onceavo cuatrimestre de la Ingeniería Electrónica Biomédica, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió el reconocimiento de la Categoría Estudiante en la primera edición de los premios del Colegio de Ingenieros Biomédicos del Estado de Jalisco A.C. (CIBEJ).
Este premio se le otorgó por su destacada labor en las aulas de la Autónoma, su participación continua en congresos especializados, su interés por seguir aprendiendo y destacar en sus prácticas profesionales.
La Directora del Programa de Ingeniería Electrónica Biomédica de la UAG, Mtra. Jossie Rivera, fue quien la nominó al premio gracias a que Italia Karla es una alumna sobresaliente.
Y es que, su interés por sobresalir entre sus compañeros ha sido el orgullo que siente por su la Universidad; lo que la ha llevado a representar a esta institución en diversos concursos y actividades.
La estudiante de la UAG reconoció que este Premio CIBEJ también se debe a sus compañeros y amigos de carrera, quienes se han convertido en su segunda familia y sin ellos muchos de sus proyectos no serían conocidos por la comunidad biomédica.
Estudiar en una ingeniería con mucha proyección es algo que inició desde su casa, su gusto por ayudar a los demás con una visión tecnológica y de salud, fueron los detonantes para estudiar esta carrera.
Italia Karla decidió entrar a la UAG debido a que una de sus hermanas es egresada de esta casa de estudios y observarla como vivía ella sus clases, sus proyectos y eventos en los que participaba, la motivaron a ingresar a la Autónoma.
Mucho del ambiente estudiantil que ha vivido en esta institución es porque participa activamente en diferentes clubes estudiantiles, eventos y organizaciones con las que cuenta la universidad en beneficio de los alumnos. Formar parte de toda esta experiencia le han dado una vida académica muy divertida.
Agradecida con el apoyo de su familia, pero con retos y metas por venir, sabe que en casa tiene todo el soporte para seguir adelante con sus proyectos y seguir con sus sueños.
Además, invitó a los alumnos y egresados de esta ingeniería a formar parte del CIBEJ para que puedan estar en contacto con más ingenieros, empresas y sea un vínculo con sus colegas.
Para concluir, exhortó a sus compañeros a que sean agentes de cambio, que no se dejen vencer tan fácil por algunas situaciones adversas que se presentarán, que en lugar de desanimarse se acerquen a sus docentes, ya que todos ellos están capacitados y son profesionales que ejercen esta labor de educar con un alto sentido de responsabilidad y valores.