En el Laboratorio de Investigación Química se realizan investigaciones dedicadas a la química, analítica y microbiología, brindando soluciones a la industria.
El Laboratorio 306 de Investigación Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es un centro de exploración multidisciplinaria de la química, analítica y microbiología y ofrece soluciones a problemas de la industria local de Jalisco.
Según explicó la Dra. Julia Del Carmen Martínez Rodríguez, Profesora Investigadora del Departamento de Biotecnología y Ambientales de la UAG y encargada del laboratorio, el cual está ubicado en el Edificio “E” de Ciudad Universitaria.
“Resolvemos problemas reales de la industria como la tequilera y los estudiantes y académicos pueden realizan investigación, sus tesis, diseñan productos de tecnología y alimentos y verifican la calidad de productos, entre estos biofertilizantes para la agricultura”, dijo.
Por ejemplo, actualmente 18 estudiantes desarrollan diversas investigaciones y trabajos en el laboratorio, entre las carreras que se pueden encontrar Ingeniería en Biotecnología, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería en Alimentos y Negocios, Ingeniería Empresarial Agropecuaria e Ingeniería Química.
Los mismos se integran en proyectos de diversas líneas del conocimiento y para ello el laboratorio cuenta con tecnología de punta, como 7 máquinas especializadas que son las siguientes:
El laboratorio también colabora con universidades a nivel nacional como el Tecnológico de Monterrey, Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología, ITESO, Universidad de Guadalajara y, su vez, con instituciones a nivel internacional, como la Universidad de Valencia, España.
Galería de fotos
La Maestría en Traducción e Interpretación Inglés-Español es un programa especializado que te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales.
La seguridad alimentaria es un reto urgente ante el crecimiento poblacional y el cambio climático.
Orgulloso egresado de la UAG, empresario visionario y actual presidente municipal de El Arenal, Jalisco, ha construido una historia de éxito basada en sus raíces, el compromiso social y la pasión por el tequila.
La tecnología automotriz ha avanzado a pasos agigantados gracias a los sistemas embebidos, una combinación de hardware y software que permite desde frenar automáticamente hasta estacionar sin intervención humana.