En el Laboratorio de Investigación Química se realizan investigaciones dedicadas a la química, analítica y microbiología, brindando soluciones a la industria.
El Laboratorio 306 de Investigación Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es un centro de exploración multidisciplinaria de la química, analítica y microbiología y ofrece soluciones a problemas de la industria local de Jalisco.
Según explicó la Dra. Julia Del Carmen Martínez Rodríguez, Profesora Investigadora del Departamento de Biotecnología y Ambientales de la UAG y encargada del laboratorio, el cual está ubicado en el Edificio “E” de Ciudad Universitaria.
“Resolvemos problemas reales de la industria como la tequilera y los estudiantes y académicos pueden realizan investigación, sus tesis, diseñan productos de tecnología y alimentos y verifican la calidad de productos, entre estos biofertilizantes para la agricultura”, dijo.
Por ejemplo, actualmente 18 estudiantes desarrollan diversas investigaciones y trabajos en el laboratorio, entre las carreras que se pueden encontrar Ingeniería en Biotecnología, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería en Alimentos y Negocios, Ingeniería Empresarial Agropecuaria e Ingeniería Química.
Los mismos se integran en proyectos de diversas líneas del conocimiento y para ello el laboratorio cuenta con tecnología de punta, como 7 máquinas especializadas que son las siguientes:
El laboratorio también colabora con universidades a nivel nacional como el Tecnológico de Monterrey, Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología, ITESO, Universidad de Guadalajara y, su vez, con instituciones a nivel internacional, como la Universidad de Valencia, España.
Galería de fotos
Es crucial tener presente la constante evolución y que la tecnología seguirá desempeñando un papel fundamental en la planificación de su futuro.
Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es creer que deben apostarlo todo a las redes sociales para vender un producto, remarcó la Dra. Esmeralda Brito Cervantes en programa de radio.
La entrega de premios se cerró con la significativa frase del gran psicoterapeuta suizo Carl Gustav Jung, “Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana”.
La académica de la UAG es miembro de este grupo que puede interactuar exclusivamente con los recursos de enseñanza, la biblioteca y eventos de ASU, entre otros beneficios.