La ceremonia de graduación se realizó en el Gimnasio Universitario.
“El mayor compromiso de un médico es con la vida y su formación completa y constante como profesionista, valores que estoy seguro aprendieron en esta universidad”.
Esas fueron las palabras del Padrino, durante su mensaje, a una nueva generación de jóvenes médicos que terminan sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dr. Salvador García Uvence.
Celebrada en el Gimnasio Universitario de la UAG, esta ceremonia se realizó con todos los cuidados protocolarios necesarios, como un aforo reducido, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.
De hecho, la graduación se dividió en tres ceremonias diferentes, que también se transmitieron a través de YouTube para que más familiares de los graduados pudieran ser testigos de este momento.
El Padrino de la generación reconoció que los nuevos médicos entran a una etapa diferente de su vida y les deseó del mejor de los éxitos ante diversos retos que se vienen para los jóvenes en diversos ámbitos.
En la misma ceremonia, el Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, Dr. Alfonso Petersen Farah, tomó la palabra para felicitar a los egresados por llegar a la conclusión de esta etapa tan importante en su vida.
Agregó que, si bien la situación actual modificó algunas de las actividades cotidianas que vivíamos, esto no debe ser motivo para desalentarlos ante este gran momento en compañía de sus padres.
Por último, los invitó a que afronten estas situaciones con la mejor actitud posible en pro de su futuro y les agradeció por depositar la confianza de educarlos en esta universidad.
Al terminar estas palabras se entregaron reconocimientos y se tomó el Juramento Hipocrático de los nuevos médicos.
Galería de fotos
La iniciativa busca fortalecer las competencias de los alumnos, ofrecer certificaciones y consolidar a la UAG como líder en resolución alternativa de conflictos.
El Director del Instituto Jalisco de Salud Mental y Adicciones recomendó concienciar a la población sobre el trastorno y es que 3.6 millones de adultos del país la han padecido por diversas causas.
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.