Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

IA facilita el análisis e investigación de mercados

Durante “Semilleros de Innovación” se realizaron charlas para potenciar de manera innovadora los estudios de mercado.

Por: Mariel Serrano
19/Jun/2023
ia facilita el analisis e investigacion de mercados

 

“La inteligencia artificial (IA), es considerada como simulación de procesos de inteligencia humana utilizando máquinas”.

 

Esto lo resaltó el Mtro. Rodolfo Hernández Jiménez, profesor de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en su conferencia titulada “Como analizar el mercado actual con IA” como parte de las actividades del Bootcamp “Semilleros de innovación”, al que asistieron jóvenes de diferentes carreras e instituciones.

 

De esta manera, agregó que la IA es una herramienta para facilitar el análisis e investigación de mercados, así como a procesos, identificación de audiencias más específicas, creación de experiencias más personalizadas, comprensión de tenencias, facilitador de comunicación e información y, sobre todo, agiliza los tiempos de análisis y brinda un mejor panorama general.

 

En resumen, la IA ayuda al mercado con el social listening, personalización de experiencias de compra, dinamización de precios y gestión de quejas y servicio al cliente.

 

Aunado que analiza perfiles de usuarios para mejorar experiencia de compra y consumo y define precios de acuerdo con la demanda.

 

UAG

Luego, brindó un listado de recomendaciones a estos nuevos semilleros:

 

  • Tipifica tu mercado o mercados.
  • Identifica perfiles de clientes o usuarios potenciales.
  • Analiza el potencial de cada uno de ellos.
  • Selecciona.
  • Redirige tu proyecto hacia el perfil del cliente seleccionado.
  • Nunca dejes de analizar y evaluar tus mercados.

Por otra parte, habló de la importancia que tienen los estudios de mercado e investigación de datos antes de ejecutar un servicio y/o producto.

 

Además, durante su charla habló sobre los tipos de mercado, el cómo seleccionarlos, dimensión y evaluación de mercados, así como obtención de datos de empresas y la población en fuentes oficiales.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Alumnos
Ingeniero Empresarial Agropecuario
Vinculación
Innovación
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar una Maestría en Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?

Cursar este posgrado te puede traer muchos beneficios, entre ellos obtener salarios más competitivos e impulsar proyectos de innovación en tecnología.

Investigación de mercados y neuromarketing

La investigación de mercados se basa en varios principios fundamentales para entender las dinámicas del mercado y las decisiones de los consumidores.

¿Por Qué Estudiar la Maestría en Administración de Negocios (MBA Global)?

El Mundo requiere de expertos de la administración que se adapten a los cambios y sean más competitivos en un entorno global.

Culminan uno de los diplomados más completos: Administración de Proyectos

Este curso otorga las certificaciones Yellow, Green y Black Belt a quien lo estudia, lo que mejora sus habilidades en procesos y alcanzar las metas de sus empresas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados