Denominado “UAG-Research Day”, este evento busca fortalecer la ciencia e investigación en esta profesión.
Como parte de la preparación de clase mundial y el impulso a la investigación, el Programa Internacional de Medicina (PIM) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el “Research Day”, donde los alumnos presentaron sus investigaciones realizadas durante el último periodo.
En el evento participaron 210 estudiantes extranjeros del PIM, al que asisten alumnos de Puerto Rico y Estados Unidos, con la creación y presentación de 42 carteles de investigación y artículos de revisión, lo que busca promover el interés de los estudiantes en la ciencia y la medicina.
Según la Directora del Departamento de Investigación del Campus Internacional, Dra. Lucía Álvarez Palazuelos, se quiere que antes de partir los estudiantes conozcan las oportunidades que existen en el campo de la investigación, así como desarrollar otras habilidades.
“Para incentivarlos hubo premios para los mejores tres mejores carteles, calificados por más de 40 académicos. Los estudiantes desarrollaron su cartel por cuatro meses y lo presentaron. Los carteles presentados abarcarán todos los rubros médicos o los que apasionen a los alumnos”, dijo la académica.
El programa de investigación de esta escuela inició sus operaciones hace poco tiempo y espera continuar su crecimiento con otros eventos.
Además de la exposición de carteles, en el “Research Day” también hubo dos conferencias, impartidas por el Dr. Luis Eduardo Figuera Villanueva y la Dra. Paulina Carreño Pérez.
Galería de fotos
Egresado UAG es un reconocido médico dedicado a la cardio-neumología; se ha especializado en varios países y recibido varios premios por su trabajo.
Egresado de la UAG ha colaborado en organismos internacionales para impulsar la medicina nuclear.
El egresado de la UAG ha ocupado cargos importantes en el sistema de salud de los Estados Unidos.
Orgulloso egresado, ha forjado una destacada carrera en cirugía oncológica, combinando logros académicos y profesionales con un profundo compromiso familiar.