La Phd. Dejanira Araiza Illan presentó la evolución de la robótica y la automatización tras la aparición del Covid-19
Como parte del Coloquio de Posgrados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Phd. Dejanira Araiza Illan charló con los asistentes acerca de la evolución que ha presentado la robótica y la automatización tras la aparición del Covid-19.
En su conferencia explicó los pasos que ha vivido la industria desde la 1.0, hasta el día de hoy que se le conoce 4.0; además de la tecnología que se ha sumado como el internet de las cosas, lo cual ha sido un gran cambio a nivel mundial.
Indicó que estos procesos que se han vivido durante varias décadas han permitido que los avances en la industria sean sustanciales.
Así mismo, reconoció que el actual trabajo que se maneja a nivel mundial respecto a la tecnología e industria se ha avanzado de formar acelerada, un claro ejemplo son los celulares y sus cables de carga.
De hecho, explicó que los teléfonos de hace 4 años ya tienen un cable de carga diferente a los de hace 2 años, aunque sean la misma marca; todo esto se ha presentado en pocos años considerando que el poder contar con una poderosa red que conecte a todos de un lado del mundo de forma instantánea.
La ponente agregó que el uso de la robótica y de la automatización permitió que durante los meses de confinamiento se pudiera trabajar a distancia de manera muy efectiva y esto ayudó a que muchas empresas se sumaran al trabajo en casa.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.