Recibir un nuevo año es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con una vida virtuosa y buscar la verdadera felicidad en la unión con Dios.
Recibir un nuevo año de vida es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro propósito y crecimiento personal. Desde la perspectiva de Santo Tomás de Aquino, uno de los filósofos y teólogos más influyentes de la Cristiandad, esta reflexión adquiere un sentido profundo.
Leamos algunas reflexiones:
El año nuevo trae la oportunidad de reflexionar sobre nuestro propósito y crecimiento.
¡Conoce más sobre nuestro programa!
La felicidad es el fin último del ser humano, de acuerdo con Santo Tomás de Aquino.
Por lo tanto, desde la perspectiva filosófica del Aquinate, recibir un nuevo año de vida es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con una vida virtuosa, reflexionar sobre nuestro propósito y buscar la verdadera felicidad en la unión con Dios. Es un momento para agradecer, crecer y fortalecer nuestra fe y esperanza. Que este nuevo año nos inspire a vivir con gratitud, virtud y amor.
Dr. Héctor Salvador Echeagaray Guerrero
Es Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Actualmente es Director del Departamento de Filosofía de la UAG. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo; además cuenta con una Maestría y Doctorado en Filosofía.
Egresado UAG es un reconocido médico dedicado a la cardio-neumología; se ha especializado en varios países y recibido varios premios por su trabajo.
Egresado de la UAG ha colaborado en organismos internacionales para impulsar la medicina nuclear.
El egresado de la UAG ha ocupado cargos importantes en el sistema de salud de los Estados Unidos.
Orgulloso egresado, ha forjado una destacada carrera en cirugía oncológica, combinando logros académicos y profesionales con un profundo compromiso familiar.