Su pasión por la ingeniera y por la hidráulica llevó al joven Yared Abisai Olvera Franco a buscar nuevas opciones para incluirse en el mundo laboral, el apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sus maestros, compañeros y familia lo impulsaron a ser parte de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), Delegación Jalisco.
La inquietud por los temas del agua nació precisamente en la UAG, donde gracias a sus profesores y compañeros comenzó a abrirse paso en diferentes clubes y asociaciones de hidráulica.
De hecho, una compañera de la universidad lo invitó a sumarse al capítulo estudiantil de la UAG de la AMH, donde actualmente es presidente.
Su talento y ganas por sobresalir lo llevaron a que este año fuera nombrado Vocal Estudiantil en la Delegación Jalisco de la AMH.
Aunque todavía continúa con su formación estudiantil, tener contacto con expertos en la materia le han ayudado a Olvera Franco a abonar a su experiencia.
Además, formar parte de una asociación tan importante como la AMH lo han ayudado a comprender más sobre las necesidades e impacto en la sociedad en el tema del agua.
El estudiante de Ingeniería Civil de la UAG está convencido que esta experiencia en la AMH Jalisco lo ayudará enfocar sus estudios para ayudar en un futuro a resolver los distintos problemas que existen en torno al vital líquido.
Uno de los grandes retos por asumir esta posición en la asociación es lograr acercar cada vez a más jóvenes universitarios a este tipo de agrupaciones y, de esta manera, lograr una gran comunidad estudiantil interesada por el tema del agua y así lograr un beneficio para la sociedad.
Interés por la Ingeniería Civil
Desde muy pequeño Yared Olvera Franco se interesó por las múltiples cosas que veía a diario como edificios, puentes, carreteras y calles.
Al pasar los años se interesó más por saber cómo se hacían todas esas construcciones, ese fue uno de los principales detonantes que lo llevaron a estudiar Ingeniería Civil en la UAG.
Durante su formación como estudiante parte fundamental han sido sus profesores, quienes los han impulsado a seguir adelante.
Además de la Ingeniería Civil, otra de sus pasiones es el futbol americano, el cual le ha permitido formar parte de los Tecos de la Liga Mayor de la ONEFA.
Para concluir, invitó a sus compañeros y a los futuros estudiantes de la UAG a que tomen el reto de ingresar a una de las universidades más importantes del país, el ambiente estudiantil y el personal docente hacen que la experiencia para el egresado sea aún mejor de lo que ellos podían esperar.