Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG fomenta investigación con Living Labs

La Dra. Judith Arredondo imparte conferencia en Congreso de Investigación de FIMPES.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
29/Mar/2022
UAG

 

En el marco del XXI Congreso de la Comisión de Investigación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) “Transferencia de Tecnología”, con sede en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Dra. Judith Arredondo Safa, Directora de Unidades Productivas de la UAG, presentó a los asistentes la conferencia “Innovación Abierta y Transferencia Tecnológica: de la teoría a la práctica".

 

En su ponencia explicó que transformar a la sociedad a partir de la innovación es uno de los objetivos de la Autónoma, por ello esta institución impulsa el emprendimiento y el desarrollo de investigación aplicada relevante, la cual debe estar apegada a las necesidades de la sociedad y empresas.

 

Precisamente uno de los ejes para impulsar la innovación son los llamados Living Labs o Centros de Innovación Aplicada, como son CITSIA, el Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), la Incubadora de Negocios, el Centro de Sustentabilidad  y Energía Renovable (CSER) y el Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI).

 

La Dra. Arredondo Safa comentó que desde hace décadas estos centros de investigación han sido ejes para el impulso a la innovación, apoyo para el fortalecimiento de la academia y formación de los estudiantes.

 

Agregó que la innovación desde los Living Labs de la UAG se ha fortalecido también a través de convenios y trabajos en conjunto con la iniciativa privada y los gobiernos.

 

Por último, afirmó que el trabajo de estos centros en la UAG ha ayudado a la formación de nuevos emprendedores y de las soluciones que actualmente México necesita.

 

TEMAS RELACIONADOS
Congreso
FIMPES
Investigación
Ciencia UAG
Alianzas
Living Labs
MÁS NOTICIAS
Arranca la temporada de futbol americano de la ONEFA

Este viernes Tecos recibe a Pumas en la Liga Intermedia, que es la antesala de la Liga Mayor.

Líderes de éxito: Mtro. Ismael Barros Cebreros

Bajo su liderazgo, los Venados han logrado dos campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico y dos títulos en la Serie del Caribe, siendo el único equipo mexicano invicto en esta competencia.

UAG Alumni Global Network fortalece su presencia en Estados Unidos con la creación de nuevos capítulos

En total se abrieron ocho nuevos capítulos en Estados Unidos.

Líderes de éxito: Lic. César de Anda Molina

El reconocido empresario del sector avícola, quien ha liderado varios organismos empresariales, egresó de la carrera de Administración de Empresas de la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria