Noticias y eventos

Orquesta de la UAG llena de música el Acuario Michin en el Día del Niño

La agrupación interpretó el cuento sinfónico de “Pedro y el Lobo”.

Por: Arturo Padilla
02/May/2022
UAG

 

La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) interpretó el cuento sinfónico de “Pedro y el Lobo”, del compositor Sergei Pokofiev, en el Acuario Michin por motivo de la celebración del Día del Niño.

 

Este año el 30 de abril cayó en sábado y muchos niños pudieron asistir a este centro educativo y de diversión para escuchar a la orquesta de la institución que interpretó este famoso cuento musical para chicos y grandes.

 

El cuento consiste en la historia travieso Pedro y sus aventuras junto a humanos y animales que tienen sus voces gracias a los instrumentos de la orquesta: cada animal y persona es interpretada por el sonido de un violín, flauta, clarinete, fagot, corno francés, viola, violoncelo y percusiones. Esto crea una obra sinfónica llena de melodías y ritmos que cuentan una trama musical.

 

La orquesta fue dirigida por el Mtro. Gamaliel Cano y el narrador del cuento: el Ing. Edgar Reyes Zuart.   

 

La Orquesta de Cámara de la UAG nació en 2008 y ha crecido de manera importante a lo largo de los años. Actualmente esta agrupación colabora en la formación de músicos de todos los niveles y edades a través de la Escuela de Música.

 

La Orquesta constantemente participa en encuentros y festivales artísticos en diferentes estados del País, como el Festival de la Música Antigua de Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de la Cultura Maya.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
Orquesta de Cámara
Escuela de Música
MÁS NOTICIAS
Dra. Gabriela Charles, egresada UAG y una bestseller de Amazon

"El arte de curar las quemaduras" es un libro que está entre los más comprados por su idea original y funcional para el estudio de la Medicina.

5 Razones para estudiar Diseño Industrial

Esta carrera tiene amplias oportunidades laborales, ya que prácticamente todo lo que está a nuestro alrededor fue planeado por un Diseñador Industrial.

Mitos de la adicción a Internet

“El a mí no me va a pasar”, es posible que no aplique aquí y que usted sea parte de una población cada vez más creciente de personas adictas a esta herramienta.

Estudiantes demuestran su talento artístico en “UAG Got Talent 2023”

La segunda edición de este concurso tuvo la presentación de niños y jóvenes talentosos en baile, canto y otras disciplinas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados