En total hubo 40 proyectos que se registraron.
El Club de Divulgación del Departamento de Biotecnológicas y Ambientales y la Materia de Fisiología Microbiana de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dieron a conocer a los ganadores del Primer Concurso de Arte Microbiológico.
Esta actividad se realizó para promover el “arte de la ciencia”, la creatividad y el conocimiento. El concurso consistió en el diseño de un dibujo, luego los estudiantes cultivaron bacterias en cajas de petri siguiendo estos dibujos y usaron los colores naturales de las bacterias para darle los tonos.
Los ganadores fueron: Mención Honorifica, Monserrat Rivera Camacho; primer lugar, Brenda Cisneros Luna; segundo lugar, Vicente miranda Rivera; y tercer lugar, Diana Meza González. Los primeros lugares recibieron un libro, chocolates y el primer lugar también una tarjeta de regalo de Librerías Gandhi.
En esta primera edición se presentaron 40 proyectos registrados y 6 fuera de registro de alumnos de diversos cuatrimestres de las carreras de Biotecnología, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería en Alimentos.
La Mtra. América Martínez Rodriguez, Profesora de la UAG y organizadora de este evento, explicó que se trató de promover a la microbiología como una disciplina de la ciencia divertida, interesante y retadora con un poco de creatividad, “el arte y la ciencia no son extraños, de hecho, pueden combinarse para hacer cosas bellas”.
Los trabajos fueron calificados por académicos del Decanato de Diseño Ciencia y Tecnología de la institución.
Galería de fotos
La Maestría en Traducción e Interpretación Inglés-Español es un programa especializado que te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales.
La seguridad alimentaria es un reto urgente ante el crecimiento poblacional y el cambio climático.
Orgulloso egresado de la UAG, empresario visionario y actual presidente municipal de El Arenal, Jalisco, ha construido una historia de éxito basada en sus raíces, el compromiso social y la pasión por el tequila.
La tecnología automotriz ha avanzado a pasos agigantados gracias a los sistemas embebidos, una combinación de hardware y software que permite desde frenar automáticamente hasta estacionar sin intervención humana.