
El Dr. Froylán Mario Espinoza Escalante viajó de intercambio a la Universidad Junia en Lille, Francia
El Dr. Froylán Mario Espinoza Escalante, Profesor Investigador Titular de Biotecnologías y Ambientales de la Unidad Académica de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), viajó de intercambio a la Universidad Junia en Lille, Francia.
Durante su estancia en aquella institución, el investigador de la UAG compartió su experiencia en desinfección de alimentos con los estudiantes del Programa Internacional en Administración de Sistemas de Calidad, en particular, su temática trató sobre la industria confitera en México, en la cual preparan dulces con chile.
El Dr. Froylán Espinoza explicó que resultó de mucho interés para los jóvenes, debido a que los procesos de desinfección la industria confitera tienen particularidades que no se encuentran en el extranjero.
“Por lo tanto, compartí con ellos algunas técnicas novedosas de desinfección. Además, visitamos una cervecería local con mi colega la Dra. Caroline Kaczmarek, coordinadora del programa. Para mí fue una experiencia muy grata. Me sentí muy bienvenido por todo el personal de Junia; especialmente Thanh Ly y Caroline, un par de anfitrionas muy cálidas. Además, me gustó mucho la experiencia de compartir con estudiantes de otros países”, dijo.
El académico, comentó que estuvo un par de semanas en el país europeo y explicó que tuvo la oportunidad de visitar diversos centros que tienen que ver con su área de investigación, desinfección y procesos de limpieza de alimentos.
Lo que encontró es que pequeñas y grandes industrias deben mantener estándares altos en sus procesos y recomienda a los académicos y estudiantes el viajar y visitar otros países, ya que ampliarán sus conexiones con otros individuos y conocimientos.
“Lo mejor de la movilidad es la experiencia social y cultural. Enseñar puede ser más o menos igual en todo el mundo, compartes tus conocimientos de cómo se hace y cómo debería hacerse tal proceso, pero no puedes enseñar experiencias de vida”, comentó.
Galería de fotos


El equipo de la UAG ya jugó el primer partido la cancha que ahora es de pasto sintético de origen español.


El XII Foro Internacional de Investigación del Interiorismo (FIII) planteó esta interrogante al reunir a especialistas que analizaron el vínculo entre interiorismo, salud y bienestar.


Aun quedan unos pocos días para que venza el plazo para presentar esta obligación fiscal para personas físicas y no tener sanciones.


Esta habilidad humana permite la posibilidad de inspirarnos a alcanzar lo que buscamos, ya que todo proceso empieza en nuestra mente y termina en el mundo exterior.