La alianza entre la UAG y ASU trae enormes beneficios para todos aquellos que buscan la innovación, formación internacional y éxito profesional.
Los visitantes expusieron los beneficios de esta alianza única entre la UAG y ASU.
La alianza estratégica entre la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Arizona State University (ASU), trae grandes beneficios.
Esto es porque combina fortalezas académicas e innovadoras para ofrecer una educación global de primer nivel. La colaboración impulsa programas y proyectos conjuntos que preparan a los estudiantes para enfrentar desafíos globales mediante investigación, enseñanza y tecnología.
Conoce lo que tienen para ti
El Mtro. Chris Johnson, Senior Director and Head of Global Partnership Development, Office of University Provost en ASU, estuvo de visita en la UAG y compartió con estudiantes y colaboradores los alcances de esta alianza.
“Lo que hace poderosa la asociación entre UAG y ASU, es que aprovechamos las fortalezas de ambas instituciones para enfrentar problemas reales, resolver desafíos concretos y ofrecer oportunidades educativas de clase mundial a estudiantes en Guadalajara, en Arizona y en todo el mundo”, explicó el director.
La colaboración en contenidos académicos incorpora enseñanza e investigación, así como oportunidades para que los estudiantes participen en competencias internacionales.
Esta alianza es única, ya que los problemas y desafíos, son mundiales, por lo que se necesitan soluciones globales, socios locales e internacionales y, sobre todo, formar a los ciudadanos del futuro que cambiarán el mundo.
En la visita también estuvo la Mtra. Ivonne Meza, Executive Director & Head of Cintana Partner Engagement, Global Academic Initiatives.
Beneficios y oportunidades
El Mtro. Chris Johnson destacó que un estudiante de la UAG que se inscribe a un programa de ASU tiene acceso a una educación del más alto nivel. Y es que, ASU cuenta, por ejemplo, con cinco profesores galardonados con el Premio Nobel.
Además, las clases impartidas en Guadalajara se benefician de los mejores profesores y lo que prepara a los graduados para trabajar en cualquier parte.
“Esto se traduce en talento, formación y conocimiento que los hace efectivos en sus carreras, demostrando el poder de la asociación entre UAG y ASU al unir lo mejor de ambas instituciones para resolver los problemas de hoy, mañana y más allá”, apuntó.
El Mtro. Chris Johnson.
Para los estudiantes de posgrado, la alianza UAG-ASU amplía sus oportunidades de educación superior y perspectivas de carrera global. Viajar de un país a otro es costoso, pero gracias a esta alianza, los estudiantes pueden estudiar en ASU, ya sea en línea o presencial, recibiendo una educación de clase mundial a un precio asequible y en una ubicación conveniente.
“Muchos tienen empleos y familias”, añadió, “por lo que esta modalidad les permite continuar sus estudios sin alejarse por años. Además, la manera única en que UAG y ASU abordan la resolución de problemas, diferente a la de otras universidades, ofrece una experiencia educativa transformadora, que enciende carreras y fortalece su portafolio profesional”.
Innovación, reputación y oportunidades globales
Arizona State University ha sido reconocida como la universidad más innovadora de Estados Unidos durante 10 años consecutivos (según el U.S. News & World Report, 10 años, 2016-25), lo cual impacta a los estudiantes internacionales. La innovación en ASU es un proceso activo de pensamiento, acción, conceptualización, prueba y evaluación.
“Por ejemplo, fue la primera universidad en firmar un acuerdo con OpenAI, creadora de ChatGPT, permitiendo a estudiantes, profesores y personal acceder a esta herramienta, pese a las controversias sobre su uso”, expuso el Mtro. Chris Johnson.
En lugar de enfocarse en la memorización de datos, se fomenta aprender a utilizar, evaluar, comunicar y argumentar con la información para impulsar cambios en negocios, políticas públicas y gobiernos.
ASU acoge actualmente estudiantes de 160 países, más de 15 mil internacionales, incluyendo muchos de México, lo que enriquece la red profesional que formarán a lo largo de su carrera.
Esta diversidad prepara a los estudiantes para trabajar en equipos globales con diferentes culturas, estilos y horarios, una ventaja crítica para el éxito futuro.
Además, ASU ofrece más de 400 programas de posgrado, cuenta con investigadores de primer nivel y una infraestructura que calificó de excepcional.
Mtra. Ivonne Meza
Los empleadores valoran a los graduados de ASU, ubicándolos en altos rankings globales, lo que refuerza por qué esta institución, en alianza con la UAG, brinda una educación superior de talla mundial.
No te quedes fuera
Para aquellos que dudan en emprender estudios de posgrado en ASU o de estudiar en el extranjero, la UAG dispone de un excelente equipo de asesores que guía a los estudiantes a través de las posibilidades, los plazos y el proceso de admisión, aseguró el visitante.
“Existe un gran apoyo en cada paso, ya sea asistiendo a reuniones o llamadas por Zoom, para que los interesados puedan conocer de primera mano los beneficios y experiencias que ofrece esta alianza”, refirió.
Chris Johnson recomendó a los estudiantes que se acerquen, hablen con un asesor y exploren las increíbles oportunidades disponibles que tiene la UAG en asociación con ASU.
La UAG ha puesto a la disposición de alumnos y colaboradores la Oficina de Enlace UAG-ASU para apoyarlos y contestarles toda pregunta que se tenga sobre esta alianza
Galería de fotos
La institución educativa cuenta con un sólido prestigio a nivel nacional e internacional; rumbo a su centenario, apuesta por convertirse en la universidad mexicana de la innovación.
La Red de Tutorías de la Región Centro Occidente (RCO) se reunió en la UAG.
Así como la UAG tiene una metodología para la enseñanza de tratamiento de pacientes para estudiantes de Medicina, académicos crearán una para esta disciplina.
Esta tecnología está transformando la Medicina al introducir herramientas avanzadas que mejoran la precisión y eficiencia en distintas áreas del cuidado de la salud.