Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG y Procuraduría Social estrechan colaboración

La conferencia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.

Por: Arturo Padilla
08/Oct/2021
UAG
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Procuraduría Social Jalisco iniciaron un proceso de colaboración entre ambas instituciones con una alianza que beneficie a los estudiantes y a los miembros de la organización gubernamental.

Esto fue anunciado por el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, y la primera parte de esta colaboración trató de una conferencia que impartió el Procurador Social del Estado de Jalisco. Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas, denominada “Funciones e importancia de la Procuraduría Social”.

El Vicerrector Académico manifestó que esta alianza que se gesta traerá beneficios a los estudiantes como servicio social, prácticas e incluso inserción laboral, conferencias, clases y más en esta materia; así pues, la UAG puede aportar conocimientos, cursos y otras acciones por esta procuraduría. 

Por otro lado, en la conferencia se dio a conocer a los alumnos y docentes las funciones de esta dependencia.

La Procuraduría Social tiene su antecedente en la llamada “defensa de oficio”, la cual presentaba servicios de asistencia legal en materia penal a las personas de escasos recursos que no podían costear los servicios de un abogado. Actualmente ha ampliado sus funciones a las materias civil, mercantil, familiar y laboral.

“Es una Institución del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco con alto compromiso social, que otorga asesoría y asistencia jurídica a las personas; patrocina a las de escasos recursos y defiende a los que no cuentan con abogado particular; ejerce las funciones de Representación Social en los procedimientos Judiciales del orden Familiar, Civil, Mercantil; Inspecciona a organismos asistenciales del orden público y privado”, dijo el procurador.

Además, informó a los asistentes a esta conferencia sobre las atribuciones, el código de ética y la visión entre otras acciones.

El Mtro. Márquez Rosas es egresado de la Facultad de Derecho de la UAG, Generación 1990-1995, y tiene una relación de amistad personal de más de 30 años con la actual Directora del Programa de Derecho de la UAG, Mtra. Imelda Cota López.

TEMAS RELACIONADOS
Alianzas
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de la Maestría en Procesos del Tequila conocen más sobre fermentación

Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.

El Parkinson: más allá del temblor

Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

UAG impulsa el liderazgo académico en Latinoamérica con su primer Seminario Internacional de Educación Superior

En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.

UAG y University of Illinois System firman una alianza estratégica para impulsar la educación médica global y la innovación en salud

El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria