La egresada se ha dedicado a la educación y recuerda con cariño su Alma Mater, la UAG.
Uno de los mayores recuerdos de los egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue el ambiente que vivieron en su época de estudiantes, desde concursos, festivales y el trato con sus compañeros hasta los eventos institucionales, son momentos que se quedaron grabados en sus recuerdos.
Tal es el caso de la Lic. Alejandra Hinojosa González, egresada de Ciencias de la Comunicación que nació en Ciudad de México. Ella recuerda que se divirtió muchísimo, el ambiente y las amistades que hizo en su tiempo de estudiante.
Estos amigos y vida estudiantil que le permitió crecer y relató su historia en la que mencionó que se casó y tuvo dos hijos; regresó a vivir a Puerto Vallarta y desde el 2004 trabaja en el Instituto Anglo, en el que inició impartiendo clases de inglés a primaria por 3 años.
“Cuando mi hijo entraba a primero de primaria decidí no ser su maestra y me dieron la oportunidad de dar clases en secundaria y manejar las relaciones públicas del colegio, tres años después me ascendieron a coordinadora de secundaria y prepa. Me encanta mi trabajo y estar en el ámbito educativo, creo que es una vocación y tengo la fortuna de poder levantarme, formar parte de la juventud, estar un poco en sus vidas y poner mi granito de arena para formar jóvenes de bien”, relató.
Parte de UAG Alumni Puerto Vallarta
La Lic. Alejandra Hinojosa González es parte de los egresados que ahora conforman el Capítulo UAG Alumni Puerto Vallarta, donde ocupa el cargo de Vocal U, puesto en el que espera conocer a más egresados y el cual representa un reto para ella.
“Es hacer las cosas bien para que exista una continuidad. Me parece muy interesante formar esta red social, estamos inmersos en el día a día sin detenernos a ver a nuestro alrededor, venimos de la misma casa de estudios y eso nos crea un lazo invisible, pero muy fuerte”, añadió.
Por otro lado, compartió un consejo que dirigió a la comunidad universitaria de la UAG en la que recomendó aprovechar el tiempo en la universidad, sacar provecho de todas las actividades que les propongan por pequeñas o grandes que sean y también conocer a sus compañeros quienes serán sus futuros colegas y concluyó en que nunca dejen de estudiar.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.