Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG sede mundial de Infomatrix 2022, concurso de ciencia y tecnología

Se presentaron 178 proyectos de estudiantes de 20 países del mundo para demostrar que son los mejores en la ciencia y tecnología.

Por: Arturo Padilla
06/Jun/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

Con la participación de representantes de 20 países, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la Infomatrix World Finals 2022, donde cientos de jóvenes, principalmente de nivel básico y media superior, mostraron ideas, prototipos y avances científicos en diversos campos de la robótica, matemáticas, química, innovación y sustentabilidad.

 

En esta ocasión el evento tuvo dos modalidades, presencial y virtual, y participaron proyectos en las categorías de Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Desarrollo de Software, Arte Digital, Cuento Científico y Animación.

 

Este evento lo organiza Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) y la inauguración se realizó en el Aula Magna de la institución. El Vicerrector Académico de la UAG, y representante de las autoridades de Autónoma, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, dio la bienvenida a los asistentes a este evento y dio a conocer que en esta final compiten 178 proyectos.

 

“Y este año somos la primera sede fuera de Rumania, donde originalmente se realiza este evento. Estamos orgullosos y desde hace más de 6 años somos el lugar donde este evento conjuga a los jóvenes y mentes más brillantes de América Latina, el Caribe y ahora el mundo”, dijo.

 

Tras estas palabras, el Dr. Fernando Guzmán Muñoz, CEO y Fundador de la Solacyt, tomó la palabra y expresó que a más de 18 años de la fundación del capítulo México, este evento y la comunidad científica que componen esta organización siguen en consolidación como una fuente de conocimiento e impulso a la ciencia.

Agregó que los jóvenes presentan propuestas que tienen que ver con la informática, robótica y ciencias computacionales, áreas de la tecnología que han revolucionado al planeta.

 

“Todo lo que tiene que ver con informática se ha disparado y la sociedad lo necesita y ustedes son parte de eso. El estar aquí, ya los hace ganadores, pero hoy se decide quienes son los ganadores de los ganadores y hoy hacemos la prueba, les deseo una excelente participación, éxito y sana competencia”, apuntó.

 

Por otro lado, el Secretario de Educación de Jalisco (SEJ), Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, también asistió a la final y compartió un mensaje con los asistentes en la que explicó que “no hay cosa que motive más a una persona que estar en competencia, aceptar desafíos es muy humano, lo retador cimbra la vida, los retos son lo que le da chispa a la vida, visión de trascender, transforma y eso es educador”.

 

UAG

“La UAG ha demostrado ser generosa en su acompañamiento en la educación, las instituciones que se preparan e inciden en su comunidad y ambiente hace bien las cosas, y la UAG sigue transformándose, apostando por la tecnología e innovación y eso nos motiva a acompañarla y ser parte de su transformación, así como acompañarlos a ustedes”, aseguró.

 

La final mundial de Infomatrix tuvo una muestra presencial de los proyectos de los jóvenes en el Gimnasio Universitario de la UAG y también presentaciones en línea.

 

Durante la inauguración, la Autónoma recibió un reconocimiento por sus aportes y apoyo a la ciencia e innovación en este evento a su vez, demuestra

UAG

que la UAG promueve la preparación de clase mundial, la cultura de la innovación y emprendimiento con enfoque sostenible, experiencia práctica temprana con sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional para sus alumnos.

 

Durante todas sus etapas, alrededor de 2 mil proyectos participaron en Infomatrix, pero solo 178 pasaron a la final.

 

A este evento también asistió el Director General del Consejo Estatal de ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador de Jalisco, Dr. Francisco Medina Gómez; el representante del Senado de la República, Lic. Michael Bachaalani y la Gerente de Inteligencia Comercial de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Lic. María José Gómez Sánchez.

 

 

Inauguración Final Mundial de Infomatrix

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Infomatrix
Ciencia UAG
Tecnología
K12
Diseño Ciencia y Tecnología
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados