Como parte del evento se realizó una misa y una procesión por Ciudad Universitaria.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) renovó una vez más su consagración a la Virgen de Guadalupe.
Como parte de la Consagración se ofreció una misa, a la que asistieron funcionarios, profesores, alumnos y colaboradores.
Al termino de la misa, se inició la procesión por Ciudad Universitaria, la cual fue encabezada por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes.
Además, constó de cuatro estaciones; una frente a Rectoría, otra a un costado de las escaleras del Centro Cívico, luego a un costado del Edificio B y la última, cerca del Edificio "E".
Después, la imagen guadalupana y la procesión terminó en la Ermita dedicada a la Virgen de Guadalupe; ahí se rezó y hubo ofrecimiento de flores.
Luego, el Rector dirigió unas palabras para renovar la consagración de la Autónoma a la Santísima Virgen de Guadalupe.
“Con toda la ternura de nuestro corazón, te escogemos hoy como Reina Soberana y Madre de esta Universidad y de todo lo que ella contiene: los estudiantes, maestros, directivos, trabajadores y cosas que poseemos”.
Por su parte, Salvador Esparza Rodríguez, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco declamó la poesía “A la Virgen”.
Al término de la poesía a la Virgen se repartieron tamales y atole a los asistentes.
Galería de fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.