La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), celebró el Día de Muertos con el tradicional Altar institucional.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), comprometida con el fomento de las tradiciones mexicanas, celebró el Día de Muertos con el tradicional Altar institucional, que se montó en el Patio de la Rectoría.
El Altar de Muertos institucional de la UAG recordó a siete personajes que colaboraron muy de cerca con esta casa de estudios. Ellos fueron el Dr. Ángel Orozco Bravo, Lic. Antonio Rodríguez Zavala, Ing. Felipe de Jesús Hernández Ortiz, Ing. Fernando González Beteta, Lic. Francisco Ortiz Reyes, Lic. Ramón Fernández Íñiguez y el Arqueol. Otto Shöndube Baumbach.
En esta ocasión las familias de los personajes homenajeados acudieron en diferentes horarios a visitar el altar, lo cual permitió seguir con los protocolos de salud ante la contingencia del Covid-19.
El Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, y otras autoridades universitarias recibieron a los grupos de familiares de los siete ilustres personajes, que apreciaron el altar monumental y rezaron el Santo Rosario.
Posteriormente, un representante de cada familia encendió una vela del altar y, por último, se repartió el tradicional pan de muerto.
Destacados personajes
Estos son los siete personajes a quienes se dedicó el Altar de Muertos Institucional de la UAG.
Doctor Ángel Orozco Bravo, una persona excepcional y un destacado formador médicos en la Facultad de Medicina de la UAG.
Licenciado Antonio Rodríguez Zavala, hombre inteligente, perseverante y quien es recordado con cariño y afecto en las áreas de Humanidades y Educación Media.
Ingeniero Felipe de Jesús Hernández Ortiz, destacó por su lealtad, honestidad y por tener un corazón enorme, egresado de la UAG y destacado en su labor profesional.
Ingeniero Fernando Ignacio González Beteta, fue un hombre muy noble, amable y bondadoso. Destacó por su trabajo en ÚNICO y en la Facultad de Medicina.
Licenciado Francisco Ortiz Reyes, un hombre amable, alegre, positivo y muy simpático, el cual durante 50 años entregó su vida a su segunda casa, la UAG.
Arqueol. Otto Shöndube Baumbach, fue un apasionado de la arqueología y todo un ícono de esta labor en Jalisco.
Licenciado Ramón Fernández Íñiguez, destacó por ser un hombre recto, amoroso y todo un profesional, destacó por su labor docente y como Director Jurídico y Patrimonial de la UAG.
De esta manera la UAG continúa preservando esta hermosa tradición mexicana.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.