Esta distinción la otorga la Contraloría del Gobierno del Estado de Jalisco a empresas y organismos que tienen prácticas integrales para mitigar los riesgos de corrupción.
La UAG recibió este distintivo junto a 103 empresas y organizaciones.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguió por primera vez el Distintivo Pro Integridad Empresas, otorgado por la Contraloría del Gobierno del Estado de Jalisco a organizaciones por sus buenas prácticas.
El distintivo se otorga a aquellos que acreditan contar con una política de integridad que se conforma de elementos de autorregulación y controles internos que permitan mitigar y reducir los riesgos de corrupción, así como garantizar una cultura de ética al interior de las empresas y organizaciones.
Miembro de un grupo selecto
La UAG fue parte de un grupo de 103 organismos, pequeñas, medianas y grandes empresas que consiguieron el distintivo y que se les entregó en una ceremonia organizada en la Auditoria Superior del Estado de Jalisco.
El reconocimiento lo recibió la Directora de Recursos Humanos de la institución, Mtra. Tania Casillas Gaxiola, quien mencionó después que “obtener el Distintivo Pro-Integridad es un logro significativo que refleja el compromiso de la Universidad con la integridad y la responsabilidad social”.
A su vez, apuntó que, para la UAG, obtener este distintivo significa:
Aliados contra la corrupción
En el evento, la Contralora del Estado de Jalisco, Lic. María Teresa Brito Serrano, compartió un mensaje en el que apuntó que esta clase de acciones ayudan al combate de la corrupción y, a su vez, permea en la cultura y sociedad de nuestro país.
“Ya que promueven políticas éticas y mejora de las acciones dentro y fuera de las empresas. Son parte de programas de integridad que nos hacen aliados en la lucha por un país y estado más justo, con mayores oportunidades para todos de crecer. A su vez, pone a Jalisco como ejemplo a nivel nacional”, dijo.
María Teresa Brito, contralora del Estado de Jalisco.
¿Cómo se obtiene el Distintivo Pro Integridad?
Las organizaciones deben cumplir con los siguientes de una política de integridad:
Elementos que la UAG ha establecido, trabajado y perfeccionado para su operatividad desde su fundación y que reforzó para conseguir la distinción como Empresa Socialmente Responsable desde el año 2020 con nuevas políticas ecológicas, laborales y sociales.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.