Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de protección civil; participaron más de 10 mil personas de la comunidad universitaria.
Como parte del fortalecimiento, promoción de la prevención y protección de su comunidad, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó en el Macrosimulacro Nacional 2023.
Este Macrosimulacro se realiza en conmemoración, y como manera de fomentar medidas y aprendizaje sobre seguridad en la ciudadanía, de los terremotos que han azotado en el pasado el territorio nacional y en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.
El ejercicio es organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y en la UAG lo coordinó el Departamento de Protección Civil, por lo que todos los campus, más de 10 mil personas, ubicados en Jalisco y Tabasco, fueron evacuados de manera total y ordenada, según explicó el Gerente de Protección Civil de la Autónoma, comandante Esteban Godínez Brera.
El Gerente señaló que se tuvo una buena participación de parte de la Comunidad Universitaria y recomendó que debe continuarse con la práctica de estos ejercicios en el interior de la institución y llevarlos al hogar.
Agregó que la UAG cuenta con un grupo preparado de brigadistas y un cuerpo de Vigilancia y de Protección Civil que se coordina y capacita continuamente para proteger el bienestar de la comunidad; también cuenta con ambulancias, centros de servicios médicos y una motobomba para combatir incendios.
Los campus de la UAG se encuentran bien señalados con puntos de reunión ante la presentación de un desastre natural; además que los edificios están equipados con instrumentos para la atención de emergencias, como extintores, camillas, equipo de reanimación cardiopulmonar y mangueras hidrantes.
Galería de fotos
El egresado de la UAG ha destacado con su peculiar manera de atender a niños que padecen cáncer; con sus disfraces, ha llevado alegría y salud a los pequeños y sus familias.
Personajes relevantes de diversos sectores comparten un mensaje sobre la UAG.
Se presenta por primera vez fuera de Europa; estará del 31 de enero al 30 de marzo en la institución.
En una emotiva ceremonia, alumnos de la UAG se comprometieron a ser fieles a su vocación, servicio y vida humana al portar una de las prendas más representativas de la enfermería.