Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG establece convenio con la Universidad de Valencia

El acuerdo beneficiará a ambas instituciones para impulsar la cooperación académica e impulsar la movilidad estudiantil, entre otros beneficios.

Por: Alfredo Arnold
09/May/2023
uag establece convenio con la universidad de valencia

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad de Valencia (UV) suscribieron un convenio de colaboración cuya finalidad es impulsar la investigación y la cooperación académica, así como estimular la movilidad estudiantil y docente entre ambas instituciones.

 

El convenio fue firmado en la sede de la entidad valenciana por la Rectora de la UV, Dra. María Vicenta Mestre, y el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien viajó a España acompañado por el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo.

 

En el Convenio Marco de Cooperación Institucional se indica que tanto la Universidad Autónoma de Guadalajara como la Universidad de Valencia “comparten una visión de excelencia en la investigación”, y que esta es un factor importante para el desarrollo.

 

Convinieron en incrementar sus relaciones, unir esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que permitan llevar a cabo los contactos y colaboraciones pertinentes. En fechas posteriores se celebrarán convenios en áreas e investigaciones específicas.

 

UAG

El Lic. Jacobo Fernández, jefe del Gabinete de la Rectoría de la UV, y el Dr. Joan Enric Ubda, Director del Gabinete de la Rectora y Director de Marketing y Comunicación, recibieron a las autoridades de la UAG en la puerta del edificio histórico. También estuvieron presentes en el acto de firma de convenio la Dra. Isabel Vázquez, Vicerrectora de Estudios, y la Dra. Ángeles Solanes, Vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, así como otros funcionarios de la UV.

 

Esta firma de convenio se realizó previo al “V Encuentro Internacional de Rectores de Universia 2023”, que se efectúa del 8 al 10 de mayo en Valencia, España.

 

UV entre las mejores del Mundo

 

De acuerdo con los principales rankings internacionales, la UV es la primera universidad de Europa en recepción de estudiantes en movilidad y se encuentra ubicada en el lugar 301 entre las mejores 350 del mundo, de acuerdo al índice Academic Ranking of World Universities (AWUR). Además, es la primera universidad de España en producción audiovisual y también es líder en participación y resultados deportivos en competencias universitarias españolas.

 

Tiene más de cinco siglos de existencia, ya que fue fundada en 1499 impartiendo las materias de leyes, medicina, teología y ciencias, que eran las básicas de las primeras universidades de aquella época. En la actualidad imparte docencia y desarrolla investigación en todas las áreas del conocimiento: ciencias, ingenierías, ciencias de la salud, artes y humanidades, ciencias de la educación y ciencias económicas, sociales y jurídicas.

 

Su oferta educativa abarca 65 grados (licenciaturas) y 9 dobles grados, más de 100 másteres, 61 programas de doctorado y cerca de 250 programas propios de máster y diplomados de especialización en los que cursan estudios más de cincuenta mil estudiantes. Cuenta con 17 facultades, una Escuela de Doctorado y una Escuela Técnica Superior, que se articulan en cuatro campus universitarios. 

 

Además, la UV cuenta con diferentes edificios históricos y emblemáticos, como el edificio fundacional, el Jardín Botánico, el Observatorio Astronómico y diversos palacetes y edificios protegidos.

 

La Dra. María Vicenta Mestre es la primera mujer rectora de la UV, fue elegida en 2018 y reelegida en 2022; antes, fue la primera mujer Decana de la Facultad de Psicología. Ella es doctora en Psicología, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha dirigido numerosos grupos y proyectos de investigación a nivel internacional.

 

Después de la firma del convenio de colaboración institucional, el Rector y el Vicerrector General de la UAG, acompañados por autoridades de la UV, hicieron un recorrido por algunos de los sitios más

UAG

emblemáticos de la universidad valenciana, como la Sala Duque de Calabria, que es su biblioteca central; la Capilla de la Sapiencia, el Claustro Menor, el Paraninfo, el Claustro Mayor, la Biblioteca Histórica de Investigación y el espacio expositivo Sala Academia.

 

En febrero de este año, autoridades de la Universidad de Valencia visitaron la Universidad Autónoma de Guadalajara y en esa ocasión acordaron establecer un amplio convenio que ahora ya se ha materializado.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Alianzas
Vinculación
Convenios
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados