Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG da la bienvenida a nuevos estudiantes extranjeros de Medicina

Los jóvenes, provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico, pertenecen ahora reconocido Programa Internacional de Medicina de la UAG.

Por: Arturo Padilla
10/Ene/2023
uag da bienvenida a nuevos estudiantes extranjeros de medicina

 

Jóvenes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico empezaron sus estudios en el reconocido Programa de Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Los ahora estudiantes, acompañados por sus familiares, fueron recibidos por las autoridades de la UAG en el recién estrenado Campus Internacional de esta institución, en una ceremonia de bienvenida en la que conocieron todos los servicios, plan de estudio, programas culturales, deportivos y más actividades en las que pueden participar por formar parte de la comunidad estudiantil de la Autónoma.

 

En la bienvenida a los alumnos, el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño Reyes, expresó un mensaje en el que aseguró que la institución, en toda su larga historia, ha estado comprometida con la educación y formación con valores de los jóvenes y uno de los programas que demuestran estas fortalezas es el de Medicina.

 

“Ahora son parte de esta institución que, a lo largo de su historia, ha formado a más de 18 mil médicos de Estados Unidos y Puerto Rico. Bienvenidos a este su nuevo hogar y su profesión, una actividad demandante, pero llena de grandes satisfacciones”, dijo.

 

Consejos para prepararse en Medicina

 

En el mismo evento, el Dean of School of Medicine de la UAG, Christopher A. Reeder, tomó la palabra y compartió a los jóvenes 7 consejos para hacer de su carrera más fácil y exitosa.

 

“Estos, desde mi perspectiva, los ayudará a llevar de manera más sencilla su formación como médicos”, apuntó.

 

UAG
  • Aprende a cómo estudiar. Todos somos diferentes y encontrar nuestra manera de aprender, de manera sencilla, con paciencia y métodos novedosos es una manera de conseguir el éxito en los estudios.
  • No te compares con otros. Un error común es compararse con otros y su éxito, recuerda que cada persona es, aprende y va a un ritmo diferente, ten paciencia y encuentra tu momento.
  • Busca apoyo y consejo. Siempre ten en cuenta que tienes maestros y compañeros que pueden apoyarte en tus estudios, sentimientos y otros asuntos personales y profesionales.
  • No sólo te dediques a estudiar. No todo es estudiar, una manera de sobrellevar la carga de estudio y estrés es hacer ejercicio, practicar una disciplina y otras actividades que te distraigan.
  • No tengas miedo de buscar ayuda psicológica. La presión y estrés requieren a veces que tratemos nuestros problemas con un experto; equilibrar la vida entre el trabajo, la familia y amigos, requiere también de la ayuda de un especialista.
  • Abraza el profesionalismo, sé amable y humilde contigo y otros.
  • Usa los apoyos suplementarios para aprender y estudia. Lee artículos, complementa lo que aprendes y conoce otras fuentes, esto aportará a tu vida y profesión.

“Estos serán los cuatro años más exigentes de tu vida. Pon todo tu esfuerzo en las clases y conocimientos que te damos y saldrás siendo un buen médico”, aseguró el Dr. Christopher A. Reeder.

 

Después de estas palabras, se continuó con la orientación donde autoridades y profesores explicaron que la UAG ha transformado sus programas centrados en el estudiante y basado en una preparación de clase mundial.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Programa Internacional de Medicina
School of Medicine
Internacionalización
Medicina
Alumnos
Ciencias de la Salud
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados