Colaboradores conocen más detalles sobre esta alianza que impulsa a toda la comunidad de la UAG.
Emiliano Diez, uno de los Fundadores de CINTANA Education, realizó una charla con colaboradores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con la finalidad de fortalecer la alianza entre ambas instituciones.
Durante su charla, el ponente habló sobre todos los beneficios a los que puede acceder la comunidad de la UAG por formar parte de la red CINTANA y ser aliados estratégicos de la Arizona State University (ASU).
Educación de calidad mundial
“Queremos llevar mejor educación y educación de altísima calidad, accesible a todo el mundo, incluyendo el mercado de México a través de la Autónoma de Guadalajara, buscando una forma de hacerlo escalable”, refirió Emiliano Diez.
Los beneficios que obtiene el estudiante UAG son muchos con esta alianza, desde el acceso a la gran cantidad de contenido académico que tiene ASU, con sus 900 carreras, 300 de ellas en línea, comentó el capacitador.
“Aprovechamos ese material para enriquecer las carreras de UAG y esto se logra con cursos enriquecidos, con lecciones de profesores de ASU, con experiencias”, compartió
Doble titulación
Uno de los principales beneficios es la doble titulación, donde al egresar el estudiante de la UAG también puede acceder a un título de ASU.
“Para obtener un título norteamericano necesitan estudiar parte de su currículo en ASU, en sus años de licenciatura o pregrado puedan adelantar materias de una maestría en Estados Unidos, todo estudiante que entra a la UAG tiene la posibilidad de adelantar una maestría en Estados Unidos sin invertir tiempo adicional en su carrera”, afirmó.
Certificaciones globales
Otro importante beneficio son las certificaciones que otorga ASU a estudiantes y académicos de la UAG por tomar algún curso en esta institución norteamericana.
También las interacciones y las experiencias son parte de las grandes oportunidades para que los estudiantes y los colaboradores puedan conectar con ASU; muestra de ellos son las master class que expertos de ASU imparten y donde la comunidad UAG puede interactuar.
Igualmente, pueden irse a Arizona en el verano a vivir una experiencia de inmersión enfocada en la innovación sostenible que se conecta a una competencia de investigación.
“Todo mundo dentro de UAG va a ser impactado por la marca, todo mundo va a saber de Arizona State University, por el contenido y certificados que trascienden en los alumnos, en los padres de familia, en las instituciones, en los gobiernos”, puntualizó.
Otra oportunidad es la implementación de colaboraciones académicas, particularmente en el área de investigación, donde académicos aprenden y experimentan las prácticas de investigación de ASU de manera puntual, profunda e impactante.
Beneficios para la comunidad
La alianza de la UAG con CINTANA Education y la Arizona State University trae beneficios como:
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.