El equipo emplumado obtuvo ocho victorias en el mismo número de partidos.
Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se coronaron campeones de la categoría Juvenil de Otoño de futbol americano de la ONEFA, luego de vencer por 35-7 a las Panteras de Puebla.
Con este partido, la UAG dio el cerrojazo a la temporada 2024 de futbol americano, en la que sobresalió el equipo juvenil, que finalizó este campeonato de forma invicta, con seis partidos ganados en la fase de calificación y los dos encuentros de playoffs.
Amplia victoria
En el encuentro final, Tecos se impuso ampliamente a su rival, que vino a Guadalajara acompañado por un numeroso grupo de seguidores.
Tecos dominó en la liga juvenil de principio a fin.
En esta categoría, los Tecos se impusieron a los Leones Negros de la UdeG, Panteras de Puebla, Águilas Doradas de Querétaro, Rojos de San Luis Potosí y Jaguares de Guadalajara.
Los Tecos ganaron todos los encuentros y en los playoffs derrotaron en semifinales 20-0 a las Águilas Doradas de Querétaro y en la final a las Panteras poblanas, a quienes ya habían vencido en la temporada regular por 29-20.
Las Panteras, por su parte, llegaron a la final después de vencer a los Leones Negros de la UdeG en un partido muy cerrado con marcador de 17-14.
Tecos disputó sus dos partidos de playoff en su campo “23 de Octubre”, donde recibió el trofeo de campeón después de ganar el encuentro contra las Panteras poblanas. En el campo se hicieron presentes para entregar los trofeos Edgar Reyes Zuart, Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la UAG, y Óscar Hernández Maya, Coordinador Deportivo.
El equipo de la UAG culminó una temporada de ensueño con todos los juegos ganados.
El trofeo de campeón lo recibió el Head Coach del programa de futbol americano de los Tecos, Ing. Roberto Salas, quien después de decir unas palabras lo pasó a Misael Salas, Head Coach de los juveniles, quien en su época de jugador defendió los colores de Tecos y fue seleccionado nacional.
Al finalizar el año, este equipo juvenil se llevó los honores dentro de la organización de futbol americano de la UAG.
Los equipos de Intermedia y de Liga Mayor tuvieron muchas modificaciones por razones de edad y están en plena reestructuración, por lo que no pudieron alcanzar primeras posiciones en sus categorías. Sin embargo, el título obtenido en calidad de invicto por los juveniles, y genera muy buenas expectativas para el futuro.
Galería de fotos
La Dra. Tania Guadalupe Rodríguez Márquez asume este nuevo rol con el propósito de promover la formalización del empleo en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en las mujeres, y fomentar la igualdad de oportunidades.
Es urgente que se tomen acciones para cuidar los glaciares, ya que tienen un propósito en nuestro planeta.
Con una trayectoria de más de 15 años en TV Azteca y coberturas en todo el Mundo, Roberto Ruiz es un referente del periodismo comprometido, con la convicción de que la información es una herramienta poderosa para la sociedad.
La UAG fue sede del Comité Académico del Consejo de Cuenca del Río Santiago