Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Recorriendo Nuestro Estado: Campus Tabasco visita ANP Yumká

Colaboradores de Tabasco visitaron este importante sitio turistico. 

Por: Juan Diego Jiménez Ramírez
29/Oct/2024

Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por el bienestar integral y el equilibrio de nuestros colaboradores entre su vida laboral y familiar, este año nos unimos nuevamente al programa “Recorriendo Nuestro Estado”. Este proyecto tiene como objetivo fomentar una convivencia que destaque el compañerismo entre los colaboradores de las diversas áreas de la institución, así como involucrar a sus familiares, brindando la oportunidad de compartir momentos agradables en un entorno diferente al habitual.

 

En esta ocasión, el recorrido tuvo lugar en el Área Natural Protegida YUMKA’, ubicada en la zona turística más importante de la capital del Estado. Es un Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza que lleva más 30 años al servicio del público.

 

Uno de sus objetivos principales es promover actividades de educación ambiental no formal, es decir, trasmitir conocimiento, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, orientando hacia la conservación y protección de las especies que habitan en el estado de Tabasco.

 

este diplomado capacita en las ultimas tendencias de la educacion

Los asistentes recorrieron las 3 zonas que integran este parque.

Fue establecido como “monumento ecológico” el 19 de diciembre de 1987 y, posteriormente, como área natural protegida el 5 de junio de 1993. Actualmente, es un zoológico donde los visitantes pueden apreciar especies de animales de diversas partes del mundo, con una extensión de 1 713.79 hectáreas.

 

El trayecto se divide en etapas guiadas por personal del lugar:

 

Selva: Dentro de esta etapa, se encuentra una variedad de flora, donde destacan árboles nativos de la zona tabasqueña, así como la fauna que incluye distintas especies de aves, monos y felinos que habitan naturalmente en la selva.

 

Sabana: Aquí, los visitantes avanzan en uno de los transportes adaptados especialmente por el YUMKÁ para el recorrido por esta vereda. Dentro de la misma, podemos encontrar una zona tropical llena de fauna de diversas especies, que incluye jirafas, cebras, elefantes, venados cola blanca, entre otros. Lo más destacado en esta etapa es el acercamiento que se puede tener con estos seres vivos.

 

Área Recreativa: En esta última etapa, se encuentra una zona recreativa y de descanso, donde se puede ingerir alimentos, jugar en el área para niños, adquirir suvenires y tener un acercamiento en los quioscos de aves, serpientes o tortugas para la convivencia con estas especies.

 

Este recorrido no solo brindó a nuestros colaboradores y sus familias un espacio para la convivencia, sino que también reafirmó el compromiso de la UAG Campus Tabasco con el bienestar integral y la conciencia ambiental.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Campus Tabasco
Recursos Humanos
MÁS NOTICIAS
Académica de la UAG, nueva Vicepresidenta de Mujeres en el Consejo Agropecuario

La Dra. Tania Guadalupe Rodríguez Márquez asume este nuevo rol con el propósito de promover la formalización del empleo en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en las mujeres, y fomentar la igualdad de oportunidades.

Derretimiento de glaciares, un peligro que se acelera con el cambio climático

Es urgente que se tomen acciones para cuidar los glaciares, ya que tienen un propósito en nuestro planeta.  

Roberto Ruiz, un egresado UAG apasionado del periodismo y comprometido con la verdad

Con una trayectoria de más de 15 años en TV Azteca y coberturas en todo el Mundo, Roberto Ruiz es un referente del periodismo comprometido, con la convicción de que la información es una herramienta poderosa para la sociedad.

Académicos buscan mejorar condiciones del Río Santiago

La UAG fue sede del Comité Académico del Consejo de Cuenca del Río Santiago

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria