Estudiar una Maestría en Traducción e Interpretación del Inglés-Español puede ayudarte a solicitar este nombramiento que te convertirá en un experto en análisis técnico y catapultar tu carrera profesional.
El inglés es el idioma que tienes que hablar, si deseas trascender en una carrera profesional; y es que, México tiene déficit de personas que saben hablarlo. Por ejemplo, según Education First, para el 2021, México se encontraba en la posición número 92 entre los 112 países que participaron en el EF Profiency Index, un ranking que mide el nivel de inglés en las naciones.
Esta carencia es una oportunidad, principalmente, porque existen muchas opciones para especializarse en este idioma hasta tener una Maestría en Traducción e Interpretación del Inglés-Español, una de esas opciones es convertirse en un Perito Traductor.
¿Quieres saber más?
La principal función del Perito es proporcionar un análisis técnico e independiente, sobre unos hechos y pruebas objetivas, que ayuden al tribunal a dictar una resolución justa. Por esta razón, el trabajo de los peritos consiste, básicamente, en traducir informes, documentos o dictámenes, para que sean entendidos por las partes.
También se le conoce como un auxiliar de la justicia, en este caso en el campo de la traducción y de la interpretación.
Esta labor es importante, ya que el Perito Traductor o intérprete es un puente de comunicación entre dos o más partes que ayuda al entendimiento y resolución de problemas.
Es importante mencionar que los peritos traductores deben ser muy cuidadosos, puesto que tienen que traducir minuciosamente todos los detalles de algún documento sin modificarlo, por lo que requiere que sean expertos que dominen ambos idiomas.
Más información
Más que estudiar para serlo se trata de solicitar el nombramiento, este proceso se lleva a cabo todos los años participando en una convocatoria que se difunde en fechas específicas, si se decide solicitar, hay que reunir los papeles que vienen en la convocatoria y seguir un proceso muy detallado y específico.
Se solicita el nombramiento y una vez que se obtiene, hay que cumplir con determinadas horas de educación continua en la cual los peritos se ponen al día sobre temas generales, específicos a su materia de peritaje o en materia de leyes.
Se tienen que demostrar esas horas de capacitación para que al año siguiente se renueve el nombramiento.
Las tarifas de cobro están establecidas en la ley y cambian año con año. Así como los requisitos para lograr el nombramiento, pero se puede ganar una buena suma si se trabaja duro e incluso ser freelance en esta rama, lo que ofrece mayores posibilidades de crecer y trascender.
Muchos egresados de la Maestría en Traducción del Inglés de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que laboran en México han logrado este nombramiento en sus respectivos estados, gracias a que estudiaron este programa de estudios.
Estos son algunos tipos de documentos que un experto puede traducir:
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.