El reconocido académico y economista presentó la segunda edición de su libro editado por Folia de la UAG
En el marco de la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se presentó la segunda edición del libro “Finanza Empresarial: Estrategia, mercados y negocios estructurados”, de la Editorial Folia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
El autor del libro es el reconocido Dr. Roberto Albisetti, banquero con clientes corporativos del International Finance Corporation en Bogotá, Colombia, y mentor de Endeavor, una organización que apoya a emprendedores a nivel mundial, en México, Colombia e Italia.
El autor ha escrito más obras acerca de temas económicos, fondeo, crecimiento de empresas y emprendimiento.
El moderador de la presentación del libro fue el Director del Departamento Académico de Ciencias Económicas y Contables de la UAG, Dr. Samuel Bernal Lara, quien compartió una breve semblanza del autor y su obra.
Este libro va dirigido a estudiantes, científicos, empresarios y gobiernos como una guía innovadora y reflexiva para conseguir diversos resultados en el emprendimiento de negocios, fondeo, desarrollo de ideas y más.
Durante la presentación, el autor comentó que muchas empresas tienen problemas para encontrar capital para su crecimiento y su libro promueve herramientas prácticas para entender cómo funcionan los mercados financieros modernos.
“Aborda y une conceptos teóricos sobre diversos problemas, desde finanzas corporativas, estrategias, gerencia de empresas, planeación y mercados financieros para alcanzar conocimientos y dar capacidad a los estudiantes que desean ser emprendedores, banqueros o inversionistas”, dijo.
En este pueden encontrarse tema como “Finanzas corporativas”, “Planificación empresarial”, “Sistemas económicos”, “Historia económica”, “Crisis financiera”, “Negocios” y “Mercado financiero”, entre otros.
El libro, puede adquirirse en Amazon y la Editorial Folia de la UAG, en enero del 2022, en librería Gonvill.
Lo presenta en la UAG
Además de la FIL, el libro “Finanza Empresarial” también fue presentado en la UAG en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez, donde asistieron directivos, académicos, estudiantes e invitados especiales.
Galería de fotos
Entrevista con el Dr. Roberto Albisetti
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.