
La agrupación interpretó el cuento sinfónico de “Pedro y el Lobo”.
La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) interpretó el cuento sinfónico de “Pedro y el Lobo”, del compositor Sergei Pokofiev, en el Acuario Michin por motivo de la celebración del Día del Niño.
Este año el 30 de abril cayó en sábado y muchos niños pudieron asistir a este centro educativo y de diversión para escuchar a la orquesta de la institución que interpretó este famoso cuento musical para chicos y grandes.
El cuento consiste en la historia travieso Pedro y sus aventuras junto a humanos y animales que tienen sus voces gracias a los instrumentos de la orquesta: cada animal y persona es interpretada por el sonido de un violín, flauta, clarinete, fagot, corno francés, viola, violoncelo y percusiones. Esto crea una obra sinfónica llena de melodías y ritmos que cuentan una trama musical.
La orquesta fue dirigida por el Mtro. Gamaliel Cano y el narrador del cuento: el Ing. Edgar Reyes Zuart.
La Orquesta de Cámara de la UAG nació en 2008 y ha crecido de manera importante a lo largo de los años. Actualmente esta agrupación colabora en la formación de músicos de todos los niveles y edades a través de la Escuela de Música.
La Orquesta constantemente participa en encuentros y festivales artísticos en diferentes estados del País, como el Festival de la Música Antigua de Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de la Cultura Maya.
Galería de fotos


El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibió el reconocimiento por el aporte de la institución a la formación integral de miles de mexicanos y extranjeros.


Este nuevo esquema permitirá a los estudiantes cursar tres años en la UAG y uno en ASU para obtener dos títulos oficiales con reconocimiento en México y en Estados Unidos.


Una opción para quienes quieren transformar el campo con visión empresarial, innovación y compromiso ambiental.


Egresado de Ingeniería Mecánico Electricista, comparte su trayectoria de más de dos décadas en PEMEX y su orgullo de formar parte de la UAG.