La maestra destacó entre más de 2 mil académicos y forma parte de los 38 finalistas estatales que concursaron en este certamen.
La Mtra. Gloria Rosales Chávez, Profesora de Química y Asesora de la Secundaria y Preparatoria, Antonio Caso Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue ganadora estatal del Premio Docentes Extraordinarios: Teacher Prize 2021, México de Movimiento STEM.
El premio busca promover una estrategia educativa que permitirá a México avanzar en el fortalecimiento de competencias indispensables para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica entre las nuevas generaciones, con las y los docentes como catalizadores de este esfuerzo. Asimismo, preparar a los docentes para su participación en el Global Teacher Prize.
La maestra destacó entre más de 2 mil académicos y forma parte de los 38 finalistas estatales que concursaron en este certamen. Alcanzó este punto del certamen por su labor como asesora en concursos de Código Ciencia, Infomatrix, concursos internacionales y ha sido recompensada por la universidad en “UAG TE reCOnoce”.
Además de que sus programas promueven empatía, formación adecuada en diversas áreas que benefician a los jóvenes, entre otras.
Junto a sus estudiantes ha desarrollado proyectos innovadores y de emprendimiento con los que ha participado en Argentina, Colombia e Indonesia, así como en otros de la Republica Mexicana.
Además, desarrolló con estudiantes algunos proyectos como ladrillos ecológicos, un champú natural y un videojuego para la concientización sobre cómo las pandemias atacan.
En 2020 el movimiento STEM, en alianza con Citibanamex, Global Impact EdTech Alliance y Varkey Foundation trajeron a México el Global Teacher Prize, que se ha convertido en el Premio Nobel de la Educación.
Los académicos participantes y finalistas estatales y nacionales recibirán capacitación y beneficio por parte del ecosistema STEAM.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.