La ceremonia de graduación reunió a amigos y familiares de los egresados desde EUA y Puerto Rico.
Una nueva generación de estudiantes del Programa Internacional de Medicina (PIM) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), concluyeron sus estudios y ahora son médicos que regresarán a ejercer a sus respectivos países, principalmente de Estados Unidos y Puerto Rico.
Durante el evento de graduación, el Dr. Kashif Ahmad, Dean of the UAG School of Medicine, expresó un mensaje a los nuevos médicos “no solo son graduados de esta prestigiosa universidad, generación 2023; son miembros eternos de la comunidad UAG, porque aceptaron nuestros ideales de calidad, compasión y dedicación al arte y la ciencia de la Medicina en el momento en que pusieron un pie en este campus”.
Además, exhortó a los graduados a llevar la antorcha de la perseverancia, aceptar el cambio con entusiasmo y a usar el futuro como un lienzo en blanco para crear su extraordinario legado, “trabajemos juntos para lograr el éxito de nuestros pacientes, comunidades y el mundo”, afirmó.
Por otro lado, el Dr. Alexander Sabre, padrino de generación, agradeció a sus ahora ahijados por elegirlo, lo cual representa un honor para él.
“Este campo, al igual que una vocación, es una profesión y es igual de importante que se tomen de un tiempo para el cuidado personal y disfrutar de sus familias, sus hijos y en lo que implique su viaje futuro”, dijo en su discurso.
“Hagan tiempo para vivir, no se olviden de los eventos de sus hijos, o aniversarios, o incluso para tomar vacaciones, organícense con su vida para encontrar formas de relajarse y recuerden, que tanto el sacrificio que harán para trabajar, es el mismo sacrificio para la familia, ¡nunca lo olviden!”.
Y agregó a que sean compasivos con los demás, a disfrutar de la empatía, de ejercer con amor y lealtad a la profesión, de brindar atención a las personas en el momento más vulnerable de sus vidas, pues no se trata del número de pacientes que se atiende, sino que son la mamá, hermana, la hija, la esposa, de alguien más.
Luego, la ahora doctora, Kyle Satoshi, agradeció a la UAG School of Medicine por la oportunidad de hacer su sueño hecho realidad y el de sus compañeros, a modo que aprovechó para felicitarlos por este gran logró e invitó a no olvidar cada uno de los aprendizajes adquiridos.
“Este día marca la culminación de años de arduo trabajo, sacrificio y perseverancia, y me enorgullece haber compartido este viaje con todos ustedes”, afirmó.
Por último, se entregaron los diplomas y luego la Dra. Miranda Robledo Amezcua, UAG Academic Director, les tomó el Juramento Hipocrático a los nuevos médicos.
A lo largo de sus 88 años de historia, la UAG ha formado a más de 140 mil egresados exitosos transformando al Mundo, una parte de ellos han cursado el Programa Internacional de Medicina.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.