Experta en mercadotecnia social imparte conferencia a estudiantes de la UAG.
“El marketing social aplica técnicas de la Mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad y cuyo objetivo es que las personas adopten comportamientos positivos, porque esto va más allá de solo productos”.
Esto lo aseguró la conferencista Samantha Valenzuela Romo, durante su charla “Marketing Social” que presentó a los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Además, agregó que es una filosofía de marketing en la cual una empresa debe de tener en cuenta, "¿qué es más beneficioso, en el momento actual y a largo plazo, para la sociedad?”.
Luego, dio ejemplos de marketing responsable que ella, como parte del equipo de trabajo de Tequila Herradura y la firma Brown-Forman, una de las más grandes empresas de vinos y bebidas alcohólicas americanas con presencia en más de 170 países, han lanzado dentro de sus campañas publicitarias para concientizar sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
Lic. en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales ¡Conoce más!
“Marketing Corporativo se relaciona a menudo con la ética, la práctica del marketing socialmente responsable tiene muchas ventajas para las empresas que deciden adoptarlo”, señaló.
También comentó que esta filosofía corporativa permea las marcas, educa ante el consumo, trabaja por la sostenibilidad y se tiene estricto apego a las leyes.
Posteriormente, apuntó que un marketing responsable no es una campaña publicitaria bonita, sino que es tener la responsabilidad de lo que tu marca genera, no importando el contexto.
Por último, invitó a concientizar a los futuros mercadólogos y a tener cuidado con lo que anuncian y quién los anuncia, a tener creatividad, evitar el uso de las emociones y, sobre todo, practicar la responsabilidad ante el consumo.
“Ser socialmente responsable significa que determinada organización se preocupa por las personas y el medio ambiente en el que se desarrollan sus negocios”, afirmó.
Cabe señalar que este evento se realizó con causa para recolectar donativos para el Albergue FM4 Paso Libre, una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas mediante la atención humanitaria integral, la incidencia en políticas y la investigación desde el occidente de México.
Los artículos que donaron los estudiantes fueron comida enlatada, arroz, frijoles, legumbres, ropa de invierno y cobijas.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.