Egresado de Ingeniería Mecánico Electricista, ha sido un referente a la cabeza de diversos puestos directivos en muchas empresas.
El Ing. Guillermo del Río egresó en 1987 de la UAG.
El Ing. Guillermo del Río Ochoa, con más de tres décadas de experiencia en la industria manufacturera y tecnológica, se ha consolidado como un líder visionario.
Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la generación 1987 de la carrera de Ing. Mecánico Electricista, actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Gubernamentales en Flex Guadalajara.
Su trayectoria incluye puestos clave en empresas como Hewlett-Packard (HP), IBM y Sanmina, donde adquirió experiencia en liderazgo multinacional, negociación estratégica y desarrollo de soluciones innovadoras.
Estas habilidades han sido esenciales para dirigir proyectos de alto impacto en Flex y para su labor como Presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras, Index Occidente, promoviendo políticas para fortalecer la competitividad regional.
Su paso por la UAG
El Ing. del Río Ochoa recuerda con cariño su formación, el apoyo de sus profesores y la convivencia con sus compañeros.
"La Universidad son momentos en los que uno aprende y crece tanto académica como personalmente", comentó.
Posteriormente, cursó una Maestría en Administración y Dirección de Empresas en Central Michigan University, consolidando su preparación profesional.
Pasiones y visión
Más allá de su vida profesional, es un apasionado de la cocina, los viajes y el vino mexicano, intereses que equilibran su exigente carrera.
Su trayectoria refleja cómo la educación, la experiencia y la innovación son pilares para el éxito en la industria tecnológica.
Galería de Fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.