Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Líderes de éxito: Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo

Orgulloso egresado, ha forjado una destacada carrera en cirugía oncológica, combinando logros académicos y profesionales con un profundo compromiso familiar.

Por: Arturo Padilla
20/Feb/2025
UAG
dr francisco javier carrillo ochoa

El Dr. Francisco Javier Ochoa egresó en 1973 de la UAG.

El Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo se dice un orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Nació en Guadalajara el 10 de octubre de 1952 y eligió estudiar Medicina en la UAG, egresado en 1973, motivado por el reto de preservar y restablecer la salud de los demás.

 

Durante su formación, además de su sólida educación en la UAG, se especializó en diversas áreas con estudios de posgrado en instituciones de renombre como el Hospital Ángel Leaño, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General del Centro Médico Nacional del IMSS y el Instituto Nacional de Cancerología, donde realizó su residencia en cirugía oncológica.

 

Su trayectoria profesional

Con una carrera que abarca más de 50 años, el Dr. Ochoa Carrillo se ha consolidado como un referente en el campo de la cirugía oncológica. Su entusiasmo por la medicina lo llevó a Pittsburgh, donde aprendió técnicas avanzadas de cirugía de base de cráneo y craneofacial, conocimientos que implementó a su regreso a México.

 

Asimismo, se capacitó en técnicas quirúrgico-protésicas para la rehabilitación de la voz en el Hospital Metodista de Indiana. Actualmente, trabaja como Cirujano Oncólogo en el Instituto Nacional de Cancerología, preside el Grupo Oncológico y el Comité de Investigación del Hospital Ángeles del Pedregal, e imparte clases de Medicina.

Alto nivel

 

Su prolífica producción académica incluye numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y videos, y es miembro activo de destacadas sociedades médicas como la Society of Surgical Oncology, la European Society of Medical Oncology y la Sociedad Mexicana de Oncología.

 

Entre sus reconocimientos destacan el Premio por la Lucha contra el Cáncer otorgado en 2021 por el Gobierno de Chiapas a través del DIF, la Medalla Dr. Ignacio Millán Maldonado y el Best of ASCO de la American Society of Clinical Oncology.

 

Además, en su experiencia ha presidido varias agrupaciones médicas como la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, la Asociación Mexicana de Laringectomizados y la Academia Mexicana de Bioética.

oncologo francisco ochoa carrillo

Actualmente, el egresado de la UAG es Presidente de la Academia Mexicana de Bioética.

Su vida personal

 

Para el Dr. Ochoa Carrillo, la familia es un pilar fundamental, elemento clave para el desarrollo personal y la transmisión de valores. Disfruta pasar tiempo con su esposa, cuñados y sobrinos, y valora profundamente el rol de la familia en la educación para la excelencia humana.

 

A pesar de sus múltiples ocupaciones, en sus momentos libres le gusta leer, especialmente sobre historia universal, escuchar música, jugar golf, hacer campismo y practicar la fotografía médica. Estas actividades complementan su compromiso profesional y le permiten mantener un equilibrio vital que enriquece tanto su vida personal como su carrera médica.

 

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
90 Aniversario
Egresados UAG
UAG Alumni
Médico Cirujano
MÁS NOTICIAS
Líderes de éxito: Dr. Andrés Palomar Lever

Egresado UAG es un reconocido médico dedicado a la cardio-neumología; se ha especializado en varios países y recibido varios premios por su trabajo.

Líderes de éxito: Dr. Enrique Estrada Lobato

Egresado de la UAG ha colaborado en organismos internacionales para impulsar la medicina nuclear.

Líderes de éxito: Dr. José Rafael Romero

El egresado de la UAG ha ocupado cargos importantes en el sistema de salud de los Estados Unidos.

Concientizan sobre las enfermedades raras

Estudiantes de la UAG buscan concientizar sobre estos padecimientos que afectan la vida de pacientes, familiares y sector salud.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria