Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lic. Adriana Castro Vera, una profesional que impulsa a los emprendedores

Es egresada de Diseño Gráfico de la UAG, ha ocupado múltiples cargos en donde promueve el emprendimiento entre las mujeres y es presidenta de UAG Alumni Tabasco.

Por: Mariel Serrano
17/Ago/2022
adriana castro vera

 

La Lic. Adriana Castro Vera es originaria de Tabasco, actualmente es propietaria de una agencia de publicidad, una empresa de bienes raíces y un programa de medios llamado “Emprende con Adriana”, el cual da impulso a emprendedores y a empresarios para que potencialicen sus negocios.

 

Cuenta que sus primeras experiencias laborales le dieron mucha práctica y pauta para independizarse y a emprender sus propios negocios.

 

Como dato extra, fue vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio en Villahermosa; y desde hace 7 años apoya y promueve el emprendimiento de la economía en beneficio de la mujer.

 

Ella es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la cual culminó en 1990. Decidió estudiar esta profesión porque siempre tuvo sensibilidad por el arte y la cultura; además de sus habilidades por la ilustración como una forma de expresar su creatividad.

 

Durante su paso por la Autónoma lo que más recuerda y nunca olvidará son a sus maestros y lo bonita que siempre le ha parecido la infraestructura de la universidad.

 

Recientemente fue nombrada Presidenta de la Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni Tabasco, lo cual la llena de orgullo y compromiso con su Alma Mater.

 

“La Universidad siempre ha sido como una partecita mía, con mucho amor y mucho cariño; mi intención es servir, gestionar, apoyar, impulsar y ensalzar lo bueno de la Universidad. También que haya un intercambio entre los mismos egresados y que nos conozcamos entre nosotros, sobre todo que nos ayudemos porque estamos en un país con muchos desafíos “, agregó.

 

Sus retos y compromisos en UAG Alumni

 

La Presidenta de este capítulo compartió que son muchos los desafíos que enfrentan en 

UAG

esta asociación porque es un proyecto que apenas empieza; de hecho, el Capítulo UAG Alumni Tabasco fue el primero que se creó en México y el reto es que los egresados de aquella entidad se acerquen nuevamente a su Alma Mater.

 

“Que se sepa que su Alma Mater les quiere aportar y quiere que haya una sinergia entre todos como una gran vía de oportunidad para abrirse aún más camino como profesionales y también en sus negocios o empresas”, comentó.

 

Asimismo, confesó estar muy agradecida e invitó a todos los egresados de la UAG que radican en Tabasco a que se acerquen a ella, porque al igual que la universidad, tiene los brazos abiertos para ellos.

 

A su vez, brindó un consejo a las jóvenes generaciones de estudiantes para destacar en su vida profesional.

 

“Si pueden trabajen y estudien al mismo tiempo, la oportunidad de trabajar dentro de sus áreas es aprovechar espacios ciegos de aprendizaje, hay que estar muy atentos a las oportunidades y más que nada aprovecharlas”, finalizó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados
UAG Alumni
Diseño Ciencia y Tecnología
Diseño Gráfico
Campus Tabasco
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados