Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La UAG, tercera universidad con mayor colaboración internacional en la plataforma COIL Connect

La UAG ha impulsado programas de internacionalización con diferentes actividades. 

Por: Arturo Padilla
25/Nov/2021
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se posicionó como la tercera institución con más colaboraciones a nivel mundial en la plataforma COIL Connect, además de destacarse a nivel nacional e internacionalmente por la exitosa estrategia de internacionalización virtual de Aulas Espejo/COIL.

 

Esto gracias al esfuerzo de su Dirección de Internacionalización, que tiene por objetivo llevar el mundo a las aulas virtuales de todos los Decanatos y programas académicos de la Autónoma, y el trabajo conjunto de docentes y sus pares internacionales.

 

El programa ha ofrecido vivencias internacionales a más de 10 mil estudiantes UAG y de diversas instituciones socias en América, Asia y Europa.

 

“Con menos de 2 años desde que se implementó el programa, la UAG ha sorprendido a los creadores y expertos en la metodología COIL, ya que se ha posicionado como un caso extraordinariamente exitoso en pocos meses”, dijo la Mtra. María Fernanda Flores, Especialista de Intercambios Internacionales.

 

Hasta el momento, se han realizado 74 colaboraciones virtuales por medio de la metodología COIL, desde el inicio de la estrategia en el 2020-03. Aunado a lo anterior, se han llevado a cabo otras dinámicas internacionales tales como coloquios, presentaciones de proyectos finales, conferencias magistrales, seminarios, masterclass e intercambios docentes.

 

Estas actividades internacionales han sido organizadas junto con 30 instituciones en países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur, México, Perú y Puerto Rico.

 

Si eres docente en la UAG de licenciatura o posgrado, y te interesa formar parte de este programa, puedes inscribirte enviando un mensaje al siguiente mail: maria.alvavez@edu.uag.mx

 

TEMAS RELACIONADOS
Clases Espejo
Internacionalización
Intercambio Académico
MÁS NOTICIAS
Arranca la temporada de futbol americano de la ONEFA

Este viernes Tecos recibe a Pumas en la Liga Intermedia, que es la antesala de la Liga Mayor.

Líderes de éxito: Mtro. Ismael Barros Cebreros

Bajo su liderazgo, los Venados han logrado dos campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico y dos títulos en la Serie del Caribe, siendo el único equipo mexicano invicto en esta competencia.

UAG Alumni Global Network fortalece su presencia en Estados Unidos con la creación de nuevos capítulos

En total se abrieron ocho nuevos capítulos en Estados Unidos.

Líderes de éxito: Lic. César de Anda Molina

El reconocido empresario del sector avícola, quien ha liderado varios organismos empresariales, egresó de la carrera de Administración de Empresas de la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria