El día 12 de octubre, se conmemora el día de la raza. A pesar de la historia falseada la realidad no se puede negar, ese día significa el inicio de la unión de dos culturas, la india y la española, resultando una raza nueva.
Nuestra gente mexicana, mitad caballero águila y mitad caballero español, que al decir de Vasconcelos es la auténtica raza mexicana en la que se pone el espíritu de la bondad, la unión, la lucha por la vida y el cariño a la guadalupana, quien ha protegido al pueblo mexicano de los ataques extranjeros llenos de celo y envidia porque somos gente nueva y trabajadora.
Y nos ha protegido también de los “seudomexicanos”, que reniegan de la suave patria de Amado Nervo y del México creo en ti, en la cual se dice que el nombre de México se escribe con X que algo tiene que ver con la cruz del calvario y que bajo su inspiración construyeron templos, hospicios, hospitales, escuelas y la primera universidad de América.
Estemos orgullosos de pertenecer a esta nueva raza de gran corazón y espíritu. No somos ni indio ni español, sino mexicanos que luchamos por un México mejor lleno de verdad y en favor de la vida.