Esta iniciativa de la Dirección de Asistencia Social busca que jubilados se sumen a las tareas de sustentabilidad de la UAG.
Jubilados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) plantaron 20 árboles en las canchas de futbol 2 y 4 de Ciudad Universitaria, donados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco y Bosque Urbano de Extra.
Estos árboles son cedros blancos y forma parte de una iniciativa de la Dirección de Asistencia Social como un método para acercar a los jubilados a participar en actividades de sustentabilidad y también como una manera de que convivan entre ellos.
A su vez, se trata de que los jubilados fortalezcan su sentido de pertenencia a esta institución, acción que lo hacen como un gesto de amor a la institución.
La flora de Ciudad Universitaria es variada, con árboles que cuentan con más de 50 años de vida; en la misma institución puede encontrarse un Jardín Botánico y amplias áreas verdes, que también son un hábitat para diferentes especies de animales, como aves y roedores.
Galería de fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.