Actualmente estudia la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa en la UAG y es portero de Tecos en la Liga Premier.
Desde los 17 años combina el estudio y el deporte, sus padres le inculcaron esta disciplina, por lo que para él es nato, normal, como una actividad más en su día a día, hoy estudia su maestría y también es portero de los Tecos en la Liga Premier.
Él es Juan Pablo Mercado Miranda, becado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que estudia la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa. A sus 26 años, nació el 25 de noviembre de 1995, es originario del Estado de México, cuenta con la Licenciatura en Administración de Empresas, que estudió en Toluca, con Especialidad en Publicidad en la UAG y Marketing Deportivo, en España.
Él estudia este posgrado, ya que lo ayuda a profundizar y complementa su carrera y eligió a la UAG porque la califica como una de las mejores de la región en muchas áreas, entre éstas la deportiva, y que permite a los alumnos combinar actividades culturales y académicas.
Juan Pablo Mercado tiene la oportunidad de jugar en el equipo y estudiar gracias al programa deportivo universitario “Proyección Tecos”, que ofrece becas a los deportistas de la institución, entre ellos a los que pertenecen a la Liga Premier.
Todos los jugadores deben estudiar, sea en la UAG o fuera de la institución, lo que es parte de la formación integral que ofrece esta institución. Los jugadores de la Liga Premier están obligados a tener esta beca, mientras que el resto pueden acceder al mismo, con oportunidades de 70% a 15%.
Combinar el deporte y el estudio no es difícil para Juan Pablo, le gusta leer, en especial cómics, y es un hombre de familia, estudioso, saludable y que se apasiona por el deporte que practica.
“Desde que nací, mi mamá me dijo que estaba destinado al futbol, era una vocación y pasión. Ser portero está apegado a mi forma de ser, todo es blanco o negro, no hay medias tintas y es un puesto en el que puedes ser un héroe o villano, lo que hace interesante e intenso”, dijo.
Llegó a Tecos después de estudiar su maestría en Mercadotecnia Deportiva en España, atraído por los promotores de talento de la institución; en el futbol desea llegar hasta primera división.
“Jugar y estudiar son mis pasiones y las conjunto. No hay que quedarse sólo con el deporte. Nos falta mucha vida después del deporte, hay que prepararse”, agregó.
Él recomienda a todo atleta llevar una vida de estudio y deporte, tener una carrera, porque la vida de los que practican cualquier disciplina física es corta y pueden complementarla con sus conocimientos y profesión para el futuro.
Para todos aquellos que deben sacrificarse y prepararse en un deporte y una carrera, les pide sean pacientes, se esfuercen y entrenen, ya que el futuro es brillante para quien se entrega, aprende y sigue adelante.
¡Conoce más de Juan Pablo Mercado!
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.