Estudió la carrera de Terapia Física, este profesional trabaja con la Selección Nacional de Ciclismo de Pista.
El Mtro. Jesús Cervantes es egresado de la Lic. en Terapia Física de la UAG.
El Mtro. Jesús Cervantes es un joven fisioterapeuta que sus conocimientos y experiencia le han permitido abrirse paso con atletas de alto rendimiento, actualmente es el terapeuta físico de la Selección Nacional de Ciclismo de Pista que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Egresado de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), cuando era estudiante tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales y servicio social en instituciones de renombre nacional e internacional.
Gracias a esa experiencia, hoy es una pieza clave en el bienestar físico de Jessica Salazar, estudiante Ing. en Innovación y Gestión Empresarial de la UAG, Daniela Gaxiola y Yareli Salazar, quienes competirán en equipo en los próximos Juegos Olímpicos.
¡Te podría interesar!
Jessica Salazar, Jesús Cervante y Daniela Gaxiola.
Reto olímpico
“Hemos tenido que prepararlas para un reto mundial y ha sido increíble; debo cuidarlas, ya que estas competencias exigen mucho de los que deportistas y, por lo tanto, hay una gran exigencia para mí”, comentó el egresado de la UAG.
“En Milton, Canadá, cuando compitieron en el mundial de ciclismo, Daniela estaba tan cansada que estuvo a punto de no terminar y debía ayudarla, debí atenderla para que alcanzara la meta en los últimos momentos de la carrera. Ese es el peso del reto”.
Ahora, Jesús Cervantes trabaja arduamente en la preparación de las atletas para los Juegos Olímpicos, donde es muy probable que también sea parte del equipo que las acompañe a la justa en París.
Experiencia con deportistas
Pero el trabajo con atletas de alto rendimiento no se limita solo al equipo de ciclismo, ya que también cuida de otros deportistas como la gimnasta Dafne Navarro, el triatleta Edgar López, el patinador Jorge Martínez y la crossfitera Jazmín Arroyo.
“Tengo una trayectoria de 9 años de experiencia en rehabilitación y terapia física, donde colaborado actualmente con atletas de alto prestigio y de trayectoria en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, así como atención a pacientes con lesiones traumáticas y deportivas. Esto es un gran reto y, a la vez, un honor”, dijo.
Emprendedor
Además de atender a atletas de alto rendimiento, Jesús Cervantes también es emprendedor. Él es fundador y CEO de BioEvolution-Medicina y Terapia Física, empresa en la que ha construido un gran equipo de trabajo en el que incluye profesionales de la salud, especialistas en el deporte como traumatólogos, nutriólogos y fisioterapeutas.
También creó BioEvolution Academy, una empresa que se especializa en impartir cursos donde su principal objetivo es formar a fisioterapeutas de calidad al servicio de la salud.
Su paso por la UAG
El egresado añadió que parte de esta visión y crecimiento se lo debe a su Alma Mater, la UAG, que lo impulsó en su carrera.
“Su renombre me abrió las puertas. Allí hice muchos amigos; mis profesores me impulsaron a ser mejor e ir más allá de mi aprendizaje y me enseñó que podría atreverme a ser un emprendedor”, apuntó.
En este sentido, el fisioterapeuta compartió un mensaje donde exhortó a la comunidad universitaria a creer en sus sueños “el cielo es el límite, todos tenemos un sueño y objetivo, podría ser difícil llegar a él, pero hay que tratar de alcanzarlo”.
El egresado ha acompañado al equipo a diferentes competencias.
Sobre el egresado
Nacido en Oaxaca, tiene 32 años, se considera un hombre hogareño que le gusta estar con su familia, leer, ser un estudioso incansable (estudia el doctorado en ciencias deportivas) y tiene una amplia preparación con:
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.