Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Por: Arturo Padilla
15/Abr/2024
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

Jessica Salazar Valles es ciclista y estudiante de la UAG.

 

Jessica Salazar Valles, ciclista profesional y alumna de Ing. en Innovación y Gestión Empresarial en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ganó su pase, junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, a los Juegos Olímpicos de París 2024 en prueba de velocidad por equipos.

 

La alumna, compartió este logro en su cuenta de Instagram, “ha sido un viaje largo, años de trabajo y dedicación. No tengo las palabras suficientes para agradecer todo el apoyo y el trabajo de cada uno de ustedes. Les agradezco de todo corazón el seguir confiando en mí, a mi familia, mis amigos, compañeros y todos ustedes que me apoyan desde México”.

 

UAG

El boleto a los Juegos Olímpicos se obtuvo durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista. Foto: Conade.

El equipo obtuvo el pase a los juegos en lo que los medios de comunicación calificaron de “hecho histórico”, al hacerlo por segundo ciclo olímpico consecutivo, bajo las órdenes del entrenador tapatío, Iván Ruiz.

 

Los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 26 de julio de este 2024 y el boleto se logró gracias a que ganaron el oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en Los Ángeles.

 

Sobre la ciclista

 

Jessica Salazar ha representado a México en múltiples competencias, rodado en las pistas más importantes del mundo y actualmente tiene un récord mundial en los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 32 segundos y 268 milésimas, lo que logró en el 2016 en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista realizado en Aguascalientes.

 

 Logró ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista y ha destacado en múltiples competencias nacionales e internacionales entre estas se encuentra el que es poseedora del récord del mundo.

 

Uno de sus más recientes logros fue ganar medalla de oro por equipos la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 2023, que se realizó en Milton, Canadá, junto con sus compañeras Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, quienes se impusieron al representativo local.

 

Además, en 2020 logró un subcampeonato mundial en Berlín; entre otros muchos logros en campeonatos mundiales y panamericanos.

 

Ahora se prepara con miras a llegar a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla para México.

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos
Deportes
DAE
Ing. en Innovación y Gestión Empresarial
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados