El Ing. Enrique Alfaro Ramírez apadrina a generación de la Maestría en Hidráulica de la UAG
Además, en su mensaje el mandatario estatal agradeció a la UAG por ser formadora de mujeres y hombres y por ser una institución aliada durante la emergencia sanitaria a cauda de la pandemia del Covid-19.
El Gobernador hizo énfasis en el papel que ha jugado el Hospital Ángel Leaño, de la UAG, en la estrategia para atender la pandemia.
El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, dio la bienvenida al Gobernador de Jalisco y le agradeció por demostrar su compromiso con la educación al asistir a esta ceremonia y por los proyectos que impulsa el Gobierno del Estado.
El Estado de Jalisco requiere de la participación de expertos para atender y solucionar con una visión técnica los diferentes temas relacionados con el abasto, distribución y saneamiento del agua, afirmó el Gobernador, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, durante la ceremonia de graduación de la Maestría en Hidráulica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de la que fue padrino.
“Todos los temas que hoy están en la agenda pública, relacionados con el agua, necesitan, exigen, una participación de los expertos, de los que se han formado en estos temas, para que justamente, como lo decía al principio, seamos capaces de desterrar la presión de los intereses políticos y privilegiemos los criterios técnicos para tomar decisiones por el bien de todos”, dijo a los egresados de esta Maestría.
Durante su discurso, el mandatario estatal refirió que desde el inicio de su gestión se ha impulsado una agenda que construya soluciones a los diferentes problemas relacionados con el agua, entre ellos la escasez que se presentó en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) el año pasado y la contaminación del Río Santiago.
Por ello, dijo, que los egresados de la Maestría en Hidráulica ahora tienen el gran reto y responsabilidad de construir las soluciones que el tema del agua requiere.
“El proceso de formación que han vivido los hace, sin duda, privilegiados, pero al mismo tiempo les genera un compromiso enorme para no fallarle a su universidad, a su comunidad, a sus familias y, por su puesto, a su Estado”, afirmó el Ing. Alfaro Ramírez.
“Yo sé que van a estar a la altura de ese reto y me da mucho, de verdad, poderlos acompañar en este día de alegría y celebración, sé que ha sido un proceso largo, complejo, pero estoy seguro de que hoy cuentan con las herramientas necesarias para poder cumplir con ese rol tan importante que están llamados a tener en su comunidad y en su estado”.
Durante su participación destacó que, a casi 87 años de su fundación, la UAG apuesta por la innovación, y muestra de ellos son las alianzas que esta institución ha logrado en los últimos años con instituciones como Arizona State University y Cintana Alliance Education.
“Otro ejemplo de innovación es la Maestría en Hidráulica, programa de la más alta especialidad en el sector que nace de la vinculación entre la UAG con la Asociación Mexicana de Hidráulica”, afirmó el Lic. Leaño Reyes.
“Por ello, estimados graduados, siéntanse muy orgullosos de formar y pertenecer a los más de 140 mil egresados que se han formado en esta casa de estudios, los invito entonces a ser verdaderos agentes de cambio que promuevan grandes acciones en beneficio de nuestra sociedad”.
A nombre de los egresados, el Ing. Ernesto Marroquín Álvarez, agradeció a sus compañeros, profesores, a la UAG y al padrino de generación, por ser parte de su formación académica y llegar a este momento.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes en el presídium y como miembros de claustro de profesores, académico y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de Jalisco.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.