El UAG Alumni es consejero empresarial y fundador de Tecnolite, comparte a estudiantes lo que puede ayudarlos a tener una vida profesional exitosa.
Hace 35 años el Ing. Eduardo Godoy Álvarez se graduaba de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sus conocimientos, talento y empuje empresarial le han permitido hoy dirigir Grupo Construlita, una compañía 100 por ciento mexicana y de las más importantes en el sector de la iluminación.
Su exitosa trayectoria comenzó justo después de terminar sus estudios, donde vio un anuncio en el periódico Ocho Columnas con una oportunidad de trabajo en una empresa dedicada a la iluminación; posteriormente fundó Tecnolite.
A la par de que creó su compañía, la inquietud del UAG Alumni por aprender más y tener experiencia, lo llevaron a trabajar para empresas como HP y AT&T, para en 1993 reintegrarse a Tecnolite, donde se ha desempeñado desde entonces.
Ha trabajado durante 30 años inspirado por una visión de largo plazo, definiendo horizontes y metas desafiantes que se adaptan y aprovechan los cambios constantes en las tecnologías y los mercados.
Gracias a su habilidad en esta industria, Tecnolite creció y ganó cada vez más espacio en el mercado; fue así como en 2014 esta empresa adquirió Construlita, que era un jugador importante en el mercado de proyectos. De esta manera, se creó Grupo Construlita, el cual atiende a segmentos de mercado como profesional, residencial, comercial, industrial, grandes superficies, oficinas y corporativos, hospitalidad y servicios e iluminación urbana.
Bajo su liderazgo, esta empresa ha desarrollado todo un entorno para el desarrollo de tecnología en iluminación. El Grupo Construlita actualmente cuenta con un centro de manufactura de primer nivel en la ciudad de Querétaro, Laboratorios de Pruebas y un área de investigación y desarrollo donde se crean los nuevos productos de la empresa.
Su paso por la UAG
Criado en República Dominicana, aunque de padres mexicanos, estudió en la Facultad de Ingeniería de la UAG, que le ofreció una gran diversidad de amistades. En ella, tuvo la oportunidad de conocer muchas personas y le enseñaron el esfuerzo de trabajar y estudiar.
“Cuando llegué a la Autónoma prácticamente no había vivido en México y pensé que ya había conocido mucho; y cuando llegué a la Facultad de Ingeniería me encontré con que la gran parte de los orígenes de donde eran los alumnos era de un mundo más diverso que había en México”, recordó el estudiante.
“Entonces conocí a gente de muchas partes del País, de muchas culturas, que antes no había conocido y para mí esa diversidad fue fundamental. También algo que me gustó mucho fue el roce internacional que existía”.
Precisamente ese prestigio y variedad de estudiantes internacionales fue uno de los motivos para que el Ing. Godoy Álvarez se decidiera a estudiar en la UAG; además que dos de sus hermanos también estudiaron en la Autónoma.
Consejos para los estudiantes
Su exitosa trayectoria es un fiel testigo que los sueños y objetivos se hacen realidad, por eso compartió a los estudiantes los siguientes consejos:
Uno de los valores más importantes para él es apoyar a los demás, con su empresa hace donaciones a una casa hogar de niños que sufren discapacidad visual, llamada “Helen Keller”, y construyeron un colegio que está ubicado en Tlajomulco, Jalisco.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.