Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ing. Ana Gabriela Gallardo, una egresada dedicada a la tecnología para la salud

Egresada de Ingeniería Electrónica Médica, ha dedicado su vida a la investigación para mejorar la salud de la población. 

Por: Arturo Padilla
02/Sep/2024

La Ing. Ana Gabriela Gallardo Hernández es egresada de la carrera Ingeniería Electrónica Médica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es Investigadora Clínica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Co-fundadora de GaLu Educación Médica Continua, y creó un páncreas artificial que regula diabetes tipo 1.

 

Es Profesora e Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cree que la buena salud es la clave para liberar el potencial humano.

 

“Cuando las personas están sanas, pueden soñar en grande, trabajar, alcanzar la grandeza y crear un mundo mejor”, comenta la egresada de la UAG.

 

Mejorar la salud

ing ana gabriela gallardo una egresda dedica a la tecnologia para la salud

Ing. Ana Gabriela Gallardo, egresada de la UAG que creó un páncreas artificial para la diabetes.

En su vida profesional, realiza investigaciones para acercar la ciencia a la vida cotidiana de las personas, conectando a profesionales de la salud con ingenieros para desarrollar nuevas formas de mejorar los resultados de salud.

 

Además, colabora para desarrollar programas de educación continua para proveedores de atención médica y facilitar conexiones entre científicos y profesionales médicos para mejorar la atención al paciente.

 

Amplia experiencia

 

Nacida en la Ciudad de México, comenzó su carrera profesional en el Hospital Civil de Guadalajara, justo al finalizar su carrera en la UAG, donde tuvo una experiencia impresionante.

 

Agradece al ingeniero Erwin Gonzalo Luna, también egresado de la misma carrera, quien la recibió de manera muy acogedora. Aprendió mucho en ese hospital, y la experiencia fue muy valiosa.

 

¡Conoce más de nuestra carrera!

Posteriormente, realizó su Maestría en la Universidad Autónoma de Querétaro, trabajando con el doctor Gilberto Ruiz, quien también le brindó un gran apoyo en su línea de investigación en equipos médicos.

 

Ciencia y salud

 

En su trabajo actual en el IMSS, lidera varios proyectos, algunos de los cuales ya han sido concluidos. También es coordinadora académica en una institución médica y tiene el Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

gabriela gallardo egresada uag

La egresada destaca en la investigación enfocada a la salud.

Entre sus premios y reconocimientos, destaca el título de Fellow in Innovation de la Royal Academy of Engineering Británica, así como en el 2013 el Instituto Tecnológico de Massachusetts la reconoció con el galardón “Innovadores Menores de 35 años en México”, así como otros premios obtenidos en congresos internacionales, como el Congreso Mundial de Diabetes y el Congreso Mundial de Mecánica.

 

Su paso por la UAG

 

Para la Ing. Ana Gabriela Gallardo, su experiencia en la Autónoma fue muy positiva; tanto las autoridades como sus compañeros, que siguen siendo amigos hasta el día de hoy, hicieron que su paso por la universidad fuera enriquecedor. El entorno y el apoyo constante de su familia, compañeros y profesores fueron fundamentales en su formación.

 

“Si pudiera darle un consejo a mi yo más joven le diría que siempre agradezca a sus padres por el apoyo recibido”, afirma la egresada.

 

“Para los estudiantes y recién egresados, su consejo es que todo es posible y que deben viajar lo más lejos posible mientras son jóvenes, ya que esto enriquece su capacidad de crear e impactar positivamente en el mundo”.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ing. en Electrónica Biomédica
MÁS NOTICIAS
Académica de la UAG, nueva Vicepresidenta de Mujeres en el Consejo Agropecuario

La Dra. Tania Guadalupe Rodríguez Márquez asume este nuevo rol con el propósito de promover la formalización del empleo en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en las mujeres, y fomentar la igualdad de oportunidades.

Derretimiento de glaciares, un peligro que se acelera con el cambio climático

Es urgente que se tomen acciones para cuidar los glaciares, ya que tienen un propósito en nuestro planeta.  

Roberto Ruiz, un egresado UAG apasionado del periodismo y comprometido con la verdad

Con una trayectoria de más de 15 años en TV Azteca y coberturas en todo el Mundo, Roberto Ruiz es un referente del periodismo comprometido, con la convicción de que la información es una herramienta poderosa para la sociedad.

Académicos buscan mejorar condiciones del Río Santiago

La UAG fue sede del Comité Académico del Consejo de Cuenca del Río Santiago

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria