La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó “Impulso UAG”, en el cual dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso.
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó “Impulso UAG”, en el cual dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso. Además, en la ceremonia se efectuó la tradicional imposición de “Batas Blancas” y la toma de protesta a la profesión médica, con lo cual inician su formación universitaria.
El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, en su mensaje dio la más cordial bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. En su mensaje dijo que la bata blanca es reconocida por la sociedad como un símbolo de la profesión médica.
Explicó que el uso de la bata blanca en los médicos comenzó a inicios del siglo pasado y su significado tiene que ver con la higiene, pulcritud, apertura, entrega, disposición y la ética con la que un médico se dirige a sus pacientes. El Dr. Petersen Farah reconoció que la vocación del médico se reafirma a diario en cada una de las lecciones que recibe de sus docentes y en cada una de las prácticas que realiza.
“Por ello, hoy su Universidad les hace entrega de la bata blanca, para que sigan su vocación de servicio, entrega, preparación, pero, sobre todo, el inicio de un compromiso hacia los demás”, afirmó. El funcionario universitario invitó a los nuevos alumnos a que se comprometan, se capaciten continuamente y aprendan de los docentes.
Además, en su mensaje agradeció a los padres de familia por la confianza que han depositado en esta casa de estudios para formar a sus hijos con valores éticos y morales.
Apoyo estudiantil
El Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Edgar Reyes Zuart, en su mensaje dio la bienvenida a los nuevos alumnos que formarán parte de esta federación, en la cual encontrarán el apoyo para su formación universitaria y será parte fundamental de su vida estudiantil.
Así mismo, la FEJ será el vínculo con las autoridades universitarias para generar una comunicación cercana.
La Dra. Beatriz Rosario Tinoco Torres, Director del Programa de Medicina, fue la encargada de explicar un poco de los procesos, servicios y otros generales que los alumnos que están por iniciar clases en esta facultad deberán de conocer para una mejor estancia en esta Universidad.
Agregó que modelo B-Learning UAG se ha caracterizado por permitir al alumno sumar experiencias que enriquecen su formación. Además, habló de los servicios que la UAG ofrece para sus estudiantes, como las bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas y actividades culturales y artísticas.
Posteriormente se realizó la ceremonia de imposición de “Batas Blancas”, en la cual cada uno de los alumnos la vistió por primera vez para así marcar el inicio de su formación médica. La Decano de Ciencias de la Salud, Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, fue la encargada de dar lectura al juramento con el cual reafirman y se comprometen a llevar la labor médica con ética y valores.
Para preservar las medidas sanitarias y de sana distancia, las ceremonias de Impulso UAG para estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Medicina se dividieron en seis ceremonias diferentes. El evento se realizó en el Gimnasio Universitario.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.