Esta capacitación se imparte por medio del Centro de Entrenamiento Internacional de esta institución, que está avalado por la Asociación Americana del Corazón.
Como parte de su compromiso con la capacitación y salud de la sociedad, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Centro de Entrenamiento Internacional, imparte el curso de Soporte Vital Básico (BLS, por sus siglas en inglés).
Este centro está acreditado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) y tiene la finalidad de entrenar a las personas para brindar primeros auxilios en caso de encontrarse en una situación donde una persona tiene el riesgo de perder la vida.
Durante el curso BLS se ven los siguientes temas:
Asimismo, a través de su enfoque académico el alumno adquiere conocimientos, desarrollo de habilidades y destrezas para actuar con seguridad en la atención inicial de una persona que la requiera, ya sea por un paro cardiorrespiratorio u obstrucción.
El curso que la UAG imparte lo pueden tomar las personas que trabajen en el sector de la salud y el público en general.
Asociación Americana del Corazón
AHA es la mayor y más antigua organización voluntaria de salud dedicada a salvar a las personas de las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, las cuales ocupan el número 1 y 5 de las causas de muerte en Estados Unidos y en México, respectivamente.
La Asociación es líder confiable en atención cardiovascular de emergencia y capacitación alrededor del mundo.
Cabe mencionar que es fundamental que más personas estén capacitadas para dar soporte vital básico para lograr mayores posibilidades de sobrevivencia.
Cada año, miles de personas sufren un paro cardíaco y a la gran mayoría le sucede en su domicilio.
Un paro cardíaco sucede cuando el corazón presenta una alteración y deja de latir inesperadamente, si la víctima no recibe tratamiento, en unos minutos se produce el fallecimiento.
Es importante hacer conciencia social, por lo que el mes de septiembre la AHA lo dedica al corazón, ya que cada 9 segundos una persona en el mundo presenta un paro cardiorrespiratorio.
Galería de fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.